Cómo desarrollar contenidos para la formación online basados en objetos de aprendizaje Reportar como inadecuado




Cómo desarrollar contenidos para la formación online basados en objetos de aprendizaje - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

RED. Revista de Educación a Distancia 2005, (III)

Autor: Marta González Arechabaleta

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



RED.
Revista de Educación a Distancia E-ISSN: 1578-7680 mzapata@um.es Universidad de Murcia España González Arechabaleta, Marta Cómo desarrollar contenidos para la formación online basados en objetos de aprendizaje RED.
Revista de Educación a Distancia, núm.
III, abril, 2005, pp.
1-9 Universidad de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=54709604 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Cómo desarrollar contenidos para la formación online basados en objetos de aprendizaje How to Develop Contents for On Line Training Based on Learning Objects Marta González Arechabaleta ComuNET, S.A., Maudes, 51-1ª planta, 28003 Madrid mgonzalez@comunet.es Resumen Muchas organizaciones educativas y, en especial, aquellas implicadas en la formación superior se están planteando seriamente la incorporación de las nuevas tecnologías en sus procesos educativos.
La utilización de la tecnología implica un cambio radical, no sólo en la metodología de formación que se plantea, sino también en las pautas que se tienen o deben tener en cuenta a la hora de enfocar el proceso de desarrollo de un curso para la formación completamente on line o mixta (combinada con la presencial). El desarrollo de contenidos es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en el proceso de integración de las nuevas tecnologías en el aula.
Dicho desarrollo, incorpora una serie de pautas a tener en cuenta que, no sólo implican un cambio importante en la metodología de aprendizaje, sino también se amplían las posibilidades de personalización y adaptación de los entornos de aprendizaje a las necesidades particulares y específicas de cada usuario. La comunicación que s...





Documentos relacionados