La conservación de suelos: un asunto de interés público Reportar como inadecuado




La conservación de suelos: un asunto de interés público - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Esthela Sotelo ; Judith Dominguez ; María Zorrilla ; Sofía Cortina ; Leticia Quiñones ;Gaceta Ecológica 2007, (83)

Autor: Helena Cotler

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Gaceta Ecológica ISSN: 1405-2849 gaceta@ine.gob.mx Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales México Cotler, Helena; Sotelo, Esthela; Dominguez, Judith; Zorrilla, María; Cortina, Sofía; Quiñones, Leticia La conservación de suelos: un asunto de interés público Gaceta Ecológica, núm.
83, abril-junio, 2007, pp.
5-71 Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=53908302 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto La conservación de suelos: un asunto de interés público Helena Cotler,* Esthela Sotelo,* Judith Dominguez,§ María Zorrilla,¶ Sofía Cortina‡ y Leticia Quiñones‡ * Dirección de Manejo Integral de Cuencas Hídricas, INE.
Correos-e: hcotler@ine.gob.mx y esotelo@ine.gob.mx ‡ Dirección de Política Ambiental, INE.
Correos-e: scortina@ine.gob.mx y quinones@ine.gob.mx § Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales.
El Colegio de México.
Correo-e: judithdominguez@colmex.mx ¶ Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México.
Correo-e: mariazr10@yahoo.com.mx Los suelos y su importancia ambiental El suelo es un cuerpo natural, distribuido como un El suelo constituye un sistema abierto, con en- continuo en el paisaje con variaciones determinadas tradas de tipo atmosféricas y salidas que pueden ser por las condiciones lito-climáticas del sitio, el drenaje, superficiales, en forma de escurrimiento y erosión.
Por la historia geomorfológica y el uso de la tierra; por otro lado, en el cuerpo mismo del suelo se producen ende, los suelos no son uniformes, sino más bien una serie de transformaciones que involucran la pre- ...





Documentos relacionados