Presentación Reportar como inadecuado




Presentación - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Judith Dominguez ; Sofía Cortina ;Gaceta Ecológica 2007, (83)

Autor: Helena Cotler

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Gaceta Ecológica ISSN: 1405-2849 gaceta@ine.gob.mx Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales México Cotler, Helena; Dominguez, Judith; Cortina, Sofía Presentación Gaceta Ecológica, núm.
83, abril-junio, 2007, p.
4 Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=53908301 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Presentación de este número Los suelos constituyen uno de los recursos naturales tintos programas gubernamentales; sin embargo, que se caracterizan por su gran heterogeneidad, lo todos los estudios realizados coinciden en destacar que les posibilita cumplir con una diversidad de la alarmante situación de degradación en la que se funciones vitales para el sostenimiento de los ecosis- encuentra este recurso (Estrada y Ortiz Solorio 1982; temas y de la vida humana.
El suelo es reconocido García Lagos 1983; Vázquez 1986, Semarnat-Colegio como sostén y sustento de cultivos y bosques, como de Posgraduados 2002). medio que posibilita el filtrado del agua y su recar- En el presente documento las autoras, provenien- ga, como soporte de la biodiversidad, y en general, tes de diferentes disciplinas, quisimos acercarnos como patrimonio nacional.
Pero el suelo, como al tema de la degradación y conservación del suelo componente del ecosistema, se encuentra afectado desde perspectivas distintas, las cuales, en conjunto, por todas las actividades productivas, realizadas por procuran ofrecer una visión integral de dicha pro- actores individuales como por los distintos órdenes blemática.
Esto con el ánimo, primero, de esclarecer de gobierno, generando impactos negativos ...





Documentos relacionados