Contaminación por olores: el nuevo reto ambiental Reportar como inadecuado




Contaminación por olores: el nuevo reto ambiental - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Gaceta Ecológica 2007, (82)

Autor: Walter Murguía

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Gaceta Ecológica ISSN: 1405-2849 gaceta@ine.gob.mx Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales México Murguía, Walter Contaminación por olores: el nuevo reto ambiental Gaceta Ecológica, núm.
82, enero-marzo, 2007, pp.
49-53 Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=53908204 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Contaminación por olores: el nuevo reto ambiental Walter Murguía* * Odournet México.
Privada Riviera No.
145, col.
Centro, 6400.
Monterrey, Nuevo León, México.
Correo-e: wmurguia@odournet.com Resumen: la contaminación por olores se está convirtiendo en una cuestión fundamental para ciertos sectores industriales.
Es imperativo que las compañías reconozcan que su relación con la comunidad vecina es un factor determinante para la continuidad de sus actividades económicas así como para la aceptación local de nuevas instalaciones.
En este artículo se da una breve introducción de la naturaleza de las molestias por olores, la técnica de análisis por elección, el estado actual de la legislación mexicana y algunas de las políticas de legislación usadas a escala mundial. Palabras clave: molestia por olores, quejas, legislación, México, análisis sensorial, olfatometria. Summary: Odour pollution is becoming a key aspect for many industrial facilities.
It is imperative that companies acknowledge that community relations will determine the continuity of their existing and future installations.
The following paper provides fundamental concepts required to understand the nature of odour induced annoyance.
The document goes from state of the art sensory analysis, to the c...





Documentos relacionados