El entendimiento de las fuerzas dinamizadoras de la degradación ambiental: las aportaciones de paul ehrlich Reportar como inadecuado




El entendimiento de las fuerzas dinamizadoras de la degradación ambiental: las aportaciones de paul ehrlich - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Gaceta Ecológica 2007, (84-85)

Autor: Arturo Curiel Ballesteros

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Gaceta Ecológica ISSN: 1405-2849 gaceta@ine.gob.mx Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales México Curiel Ballesteros, Arturo El entendimiento de las fuerzas dinamizadoras de la degradación ambiental: las aportaciones de Paul Ehrlich Gaceta Ecológica, núm.
84-85, julio-diciembre, 2007, pp.
2-5 Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=53908501 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ENSAYO conocer en una publicación cuya versión al idioma español se llamó El mundo en el año 2000.
Este estudio sobre los cambios mundiales probables en El entendimiento de las materia demográfica, de recursos naturales y ambiente fuerzas dinamizadoras de la presidente de los Estados Unidos de Norteamérica degradación ambiental: las hasta el final del siglo XX, fue encomendado por el James Carter. El enfoque de los problemas en esa década tuvie- aportaciones de Paul Ehrlich ron como eje común la percepción de los aspectos Arturo Curiel Ballesteros* la contaminación del aire, la deforestación, la erosión Instituto de Medio Ambiente y Comunidades Humanas. Universidad de Guadalajara Correo-e: aturoc@redudg.udg.mx más visibles del deterioro: la contaminación del agua, del suelo y la basura. En materia de ciencia, predomina el paradigma mecanicista-positivista y comienzan a darse a conocer los primeros modelos paramétricos que identificaron los componentes de los procesos de degradación de los recursos naturales desde la epistemología de la física y las matemáticas, como es el caso de la conocida Ecuación Universal de Pérdida de Suelo de Wischmeier y Smith publicada en 1978. En e...





Documentos relacionados