Reseña de -el hombre plural. los resortes de la acción- de bernard lahire Reportar como inadecuado




Reseña de -el hombre plural. los resortes de la acción- de bernard lahire - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Athenea Digital. Revista de Pensamiento e Investigación Social 2007, (12)

Autor: Tomás Sanchez Criado

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Athenea Digital.
Revista de Pensamiento e Investigación Social ISSN: 1578-8946 r.atheneadigital@uab.es Universitat Autònoma de Barcelona España Sanchez Criado, Tomás Reseña de -El Hombre Plural.
Los resortes de la acción- de Bernard Lahire Athenea Digital.
Revista de Pensamiento e Investigación Social, núm.
12, otoño, 2007, pp.
373-380 Universitat Autònoma de Barcelona Barcelona, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=53701229 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Athenea Digital - núm.
12: 373-380 (otoño 2007) - RESEÑAS - ISSN: 1578-8946 Lahire, Bernard (2004) El Hombre Plural.
Los resortes de la acción.
Barcelona: Bellaterra. ISBN: 84-7290-261-7 Tomás Sanchez Criado Universidad Autónoma de Madrid tomas.criado@uam.es La singularidad plural o el habitus múltiple La sombra de Bourdieu en la sociología francesa es alargada.
De entre todos los intelectuales que intentan reclamar un puesto destacado en la sucesión al trono, Bernard Lahire, professeur de Sociología de la École Normale Supérieure Lettres et Sciences Humaines y director del Groupe de Recherche sur la Socialisation en Lyon, parece ser llamado a constituirse en el alumno aventajado de la segunda generación.
Prueba de ello es este libro, en el que Lahire presenta con una cierta profusión su proyecto de lo que llama “sociología psicológica”.
En términos generales, la obra se relaciona ampliamente y se propone como debate con otros autores franceses ya clásicos como Boltanski, Wacquant o Passeron, herederos directos “con y contra su formación” de la teoría del habitus y las prácticas de Bourdieu. El principal caballo de batalla de Lahire es aliarse junto con la psicolo...





Documentos relacionados