Intervención en área de asentamiento huarpeReportar como inadecuado




Intervención en área de asentamiento huarpe - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Director - Tutor: Martín Hernández, Manuel

???metadata.dc.contributor.other???: Escuela de Arquitectura

Materias : 6201 Arquitectura

Fecha de publicación : 2012

Fecha de depósito: 24-jul-2012

Tipo de documento: Proyecto fin de carrera

Resumen :





Autor: Samalea Ortega, Eva

Fuente: https://acceda.ulpgc.es


Introducción



planta sistema constructivo e. 1-20 La Ley de aplicación de adobe en la construcción actualmente está en proceso por la norma del código de la edificación de la provincia de Mendoza. Mi intervención se sitúa en un área de Mendoza limítrofe con la provincia de San Juan. solera de hormigón armado HA-25 Dicha provincia ya tiene redactada la Ley nº 6.541 en cuyo artículo 1º se acepta la construcción en adobe en zona sísmica, como no tradicional, Según el Capítulo II de la Ley nº 6.541 de la Provincia de San Juan, el diseño de las construcciones de adobe en requiere, entre otros aspectos: ·longitud máxima del muro de 10 veces su espesor. ·vanos de puertas y ventanas alejados por lo menos 1 m de las esquinas o de lo contrario en el centro del muro. ·uso adecuado de contrafuertes para mejorar la estabilidad de los muros.
Longitud total del contrafuerte, 3 veces el espesor. La norma peruana Nte E.080 adobe lleva tiempo empleándose en áreas sísmicas, y uno de los aspectos que contempla es el refuerzo vertical de los muros, garantizando su estabilidad frente al sismo. contrafuerte de fábrca de adobe reforzado refuerzo vertical del muro por redondo corrugado de acero B400S Ø10 mm La imagen a la derecha pertenece a esta norma, en la que se emplea caña como refuerzo vertical.
En mi propuesta sustituyo la caña por barras de acero corrugadas. revestimiento exterior de barro con aditivos impermeabilizantes refuerzo horizontal del muro por redondo corrugado de acero B400S Ø10 mm carpintería-mueble oscilobatiente, de madera, con asiento y lamas protectoras El Manual de Edificación con Tierra Armada, perteneciente a la colección de textos bajo la denominación “información al desarrollo” de la Comunidad de Madrid, recomienda independizar el alfeizar en las construcciones de barro. bloque entero de adobe de 0.38x0.38x0.08 m La Universidad Nacional de Ingeniería de Lima, Perú, con el proyecto XIV.5 “con techo” propone una tecnolog...






Documentos relacionados