Nuevas formas literarias para las ciencias sociales: el caso de la autoetnografía Reportar como inadecuado




Nuevas formas literarias para las ciencias sociales: el caso de la autoetnografía - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Athenea Digital. Revista de Pensamiento e Investigación Social 2007, (12)

Autor: Joel Feliu i Samuel-Lajeunesse

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Athenea Digital.
Revista de Pensamiento e Investigación Social ISSN: 1578-8946 r.atheneadigital@uab.es Universitat Autònoma de Barcelona España Feliu i Samuel-Lajeunesse, Joel Nuevas formas literarias para las ciencias sociales: el caso de la autoetnografía Athenea Digital.
Revista de Pensamiento e Investigación Social, núm.
12, otoño, 2007, pp.
262-271 Universitat Autònoma de Barcelona Barcelona, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=53701215 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Athenea Digital - núm.
12: 262-271 (otoño 2007) -CARPETA- ISSN: 1578-8946 Nuevas formas literarias para las ciencias sociales: el caso de la autoetnografía New liyerary forms for the social sciences: autoethnography Joel Feliu i Samuel-Lajeunesse Universitat Autònoma de Barcelona joel.feliu@uab.cat Resumen Abstract Este es un trabajo sobre el momento de escribir en el proceso de la investigación.
Es decir sobre el poder de la escritura.
La posmodernidad no ha pasado en vano por la psicología social, ni por el resto de ciencias sociales.
Ha aportado un debate crucial sobre las formas de expresión de la ciencia establecida y los efectos de poder que se desprenden de ella.
Los estudios sociales de la ciencia y la tecnología han contribuido a esclarecer las ficciones a qué nos aboca el método científico, sobre todo en las denominadas ciencias “duras”.
Las etnografías experimentales de la antropología posmoderna han establecido la duda sistemática sobre la autoridad del etnógrafo y sus escritos.
Tanto si hablamos de metodologías cuantitativas como cualitativas, la preocupación por los efectos de poder de la producción del conocimiento científico, está en el...





Documentos relacionados