Posicionamiento: la producción discursiva de la identidad Reportar como inadecuado




Posicionamiento: la producción discursiva de la identidad - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Rom Harré ;Athenea Digital. Revista de Pensamiento e Investigación Social 2007, (12)

Autor: Brownyn Davies

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Athenea Digital.
Revista de Pensamiento e Investigación Social ISSN: 1578-8946 r.atheneadigital@uab.es Universitat Autònoma de Barcelona España Davies, Brownyn; Harré, Rom Posicionamiento: la producción discursiva de la identidad Athenea Digital.
Revista de Pensamiento e Investigación Social, núm.
12, otoño, 2007, pp.
242-259 Universitat Autònoma de Barcelona Barcelona, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=53701213 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Athenea Digital - núm.
12: 242-259 (otoño 2007) -MATERIALES- ISSN: 1578-8946 Posicionamiento: La producción discursiva de la identidad Brownyn Davies y Rom Harré Traducción: César A.
Cisneros Puebla Publicación original: Davies, Bronwyn y Rom Harré (1990) Positioning: The Discursive Production of Selves.
Journal for the Theory of Social Behaviour.
20 (1), 43–63. Introducción La idea de este artículo surgió de una discusión acerca de los problemas inherentes al uso del concepto de rol en el desarrollo de una psicología social de a identidad.
Se explora que el concepto de posicionamiento puede usarse para facilitar el pensamiento de analistas sociales con orientación lingüística al permitir usos no contemplados por el concepto de rol.
En particular, el nuevo concepto ayuda a enfocarse en los aspectos dinámicos de los encuentros, en contraste con la manera en la que el uso de “rol” sirve para enfatizar los aspectos ritualísticos, estáticos y formales.
El posicionamiento debe entenderse desde el punto de vista inmanetista del lenguaje, explicado detalladamente por Harris (1982), en el cual éste existe sólo como ocasiones concretas del lenguaje en uso.
La langue es un mito intelect...





Documentos relacionados