Ilustración canaria y pesca en el litoralReportar como inadecuado




Ilustración canaria y pesca en el litoral - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Materias : 550404 Historia moderna

Fecha de publicación : 2010

Fecha de depósito: 23-feb-2017

Tipo de documento: Capítulo de libro

Resumen : ESCon el predominio de la Ilustración, el Estado estuvo encargado de fomentar e impulsar el aparato productivo. Entre otras actividades económicas también debía conseguir el. desarrollo de la pesca, movido por un interés bien entendido que lo llevaba a preocuparse dela situación material y espiritual de las clases populares, así como: a emplear nuevos métodos para intervenir con consejos y órdenes en las obsoletas estructuras productivas. Obviamente esto no fue algo exclusivo de Canarias, sino que se enmarca dentro del programa ilustrado, con sus mitos acerca dela ciencia y el progreso como instrumento para alcanzar un mundo perfecto

En : Alberto López Bargados y Jesús Martínez Milán (eds.). Culturas del litoral: dinámicas fronterizas entre Canarias y la costa sahariano-mauritana. Barcelona: Bellaterra, D.L. 2010.  pp. 67-90. ISBN 978-84-7290-494-1





Autor: Santana Pérez, Juan Manuel

Fuente: https://acceda.ulpgc.es


Introducción



3 Ilustración canaria y pesca en el litoral1 Juan Manuel Santana.Pérez Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Diseño de la cubierta: Joaquín Monclús ©dela traducción de los capítulos 6, 7 y 9, Alberto López Bargados El gobierno d~ Canarias no se hace resp~nsable de las opiniones vertidas en el presente hbro, que competen exclusivamente a sus autores y editores © Edicions Bellaterra, S.L., 2010 Navas de Tolosa, 289 bis 08026 Barcelona www.ed.bellaterra.com ,Quedan prohibidos, dentro de los límites establecidos en la ley y bajo los apercibimientos legalmente previstqs,.
la reproduc~i6n total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, ya sea electrómco o mecánico, el tratamiento informático, el alquiler o cualquier otra forma de cesión de la obra sin la autorizacióu previa y por escrito de los titulares del copyright, Diríjase a CEDRO (C~ntro Esp~~I.~~ J?.~re.~~h~s--~e?: w:ñficos, http:--www.cedro.org) si necesita fotocopiar o escanear ,., .~ .
algún fragmento de esta obra. ISBN: 978-84-7290-494-1 Depósito Legal: B.
13.263-2010 ~preso por Roinanya Valls.
Capellades (Barcelona) .
Con el pre.dominio filosófico ,de la Ilustración, durante.la segunda mitad del siglo XVIII, el Estado (principalmente en manos de la aristocracia y no de la burguesía.
como ha]: ía supuesto Marx) estuvo encargado de fomentar e impulsar el aparato productivo.
Entre otras actividades económicas también debía conseguir el.
desarrollo de.la pesca, movido por un interés bien entendido que lo llevaba·a preocuparse de la situación material y espiritual de las clases populares, así como: a emplear nuevos métodos para intervenir con consejos y órdenes en las obsoletas estructuras productivas.
Obviamente esto no fue algo exclu-, sivo de Canarias, sino que se enmarca dentro del programa ilustrado, · con sus mitos acerca dela ciencia y el progreso como instrumento para alcanzar un «mundo perfecto». Diagnóstico del sector Aunque la pesca...






Documentos relacionados