III Jornadas Canarias de GeologíaReportar como inadecuado




III Jornadas Canarias de Geología - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Colaborador: Mangas, JoséYepes, JorgeLomoschitz, Alejandro

Materias : 2506 Geología

Fecha de publicación : 2006

Fecha de depósito: 8-oct-2009

ISBN : 8478063250

Tipo de documento: Monografía





Fuente: https://acceda.ulpgc.es


Introducción



III Jornadas Canarias de Geología Las Palmas de Gran Canaria, 2006 Conferencias Crisis sismo-volcánica de Tenerife en 2004.
Vigilancia volcánica del Instituto Geográfico Nacional en Canarias: situación actual y futura Geomorfologia eólica del sector NE de El Jable de Lanzarote: pasado y presente Las rocas ornamentales de las lslas Canarias Impacto del polvo sahariano en los suelos de Gran Canaria Cartografía geomorfológica de la Zona Económica Exclusiva de las lslas Canarias Modelo de transporte en Maspalomas deducido a partir del estudio de foraminiferos, Gran Canaria Condicionantes de la modelación del flujo del acuifero de La Aldea (Gran Canaria) Problemas constructivos de túneles hidráulicos en terrenos expansivos canarios Estudio de la expansividad en formaciones volcánicas Los estudios geotécnicos en el Código Técnico de la Edificación (CTE) Estudio Geotécnico para la cimentación de los nuevos Juzgados en Las Palmas de Gran Canaria Guías de las excursiones Estudio del riesgo de desprendimientos y soluciones constructivas en Los Teques, T.M.
de Mogán Evolución reciente de la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas III Jornadas Canarias de Geología Las Palmas de Gran Canaria, 2006 Para mejorar las localizaciones hipocentrales, el IGN instala en el entorno del área de actividad otras dos estaciones sísmicas de corto periodo con enlace telefónico (CICO en el entorno de lcod de los Vinos, CHlO cerca de Chío), y una estación de banda ancha vía satélite (CRAJ en Montaña Rajada dentro del Parque Nacional de Las Cañadas del Teide), así como varias estaciones sísmicas portátiles que eran trasladadas, a medida que cambiaba el área hipocentral. Con esta configuración, se constató un incremento en la actividad sísmica detectada por la red, como se ve en la Figura 2 en la que mostramos el histograma correspondiente al número mensual de detecciones sísmicas (de eventos localizados y no localizados por la red) en...






Documentos relacionados