Universidad y contingencia en chile. crisis del financiamiento, acreditación y gobierno universitario en entornos de debate social Reportar como inadecuado




Universidad y contingencia en chile. crisis del financiamiento, acreditación y gobierno universitario en entornos de debate social - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista POSTData: Revista de Reflexión y Análisis Político 2016, 21 (1)

Autor: Emilio Torres Rojas

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista POSTData: Revista de Reflexión y Análisis Político ISSN: 1151-209X cruzfacu@gmail.com Grupo Interuniversitario Postdata Argentina Torres Rojas, Emilio UNIVERSIDAD Y CONTINGENCIA EN CHILE.
CRISIS DEL FINANCIAMIENTO, ACREDITACIÓN Y GOBIERNO UNIVERSITARIO EN ENTORNOS DE DEBATE SOCIAL Revista POSTData: Revista de Reflexión y Análisis Político, vol.
21, núm.
1, abrilseptiembre, 2016, pp.
243-267 Grupo Interuniversitario Postdata Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=52247505007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto POSTData 21, Nº 1, UNIVERSIDAD Y CONTINGENCIA EN CHILE.
CRISIS DEL FINANCIAMIENTO, ACREDITACIÓN Y GOBIERNO UNIVERSITARIO EN ENTORNOS DE DEBATE SOCIAL por Emilio Torres Rojas* I.
La contingencia social universitaria en el contexto latinoamericano y chileno Hoy en una época donde se ha transformado la sociedad, la economía, la cultura y el comportamiento a nivel planetario, aquellos lineamientos tan arraigados en los claustros universitarios, ya no parecen tan firmes y las acciones de quienes las dirigen, el desempeño del cuerpo académico y las formas de aprendizaje de las nuevas generaciones, han revolucionado como nunca antes la experiencia educativa y las demandas que se dirigen hacia ella.
Emerge una diversidad de escenarios que las universidades deben diferenciar y procesar para adoptar nuevas orientaciones para su actividad y no verse sobrepasadas por la sobrecarga de cambios en el entorno.
Dicho desafío no sólo involucra tensiones derivadas de las modificaciones requeridas en las estructuras y estrategias ya instaladas, sino que también debido a la irrupción de formas de participación inéditas, nuevos debates...





Documentos relacionados