El acuerdo marco-tripartismo en el chile de los 90. revisión desde una perspectiva hemerográfica Reportar como inadecuado




El acuerdo marco-tripartismo en el chile de los 90. revisión desde una perspectiva hemerográfica - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Francisco Zapata Schaffeld ;Revista POSTData: Revista de Reflexión y Análisis Político 2016, 21 (1)

Autor: Julio González Candia

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista POSTData: Revista de Reflexión y Análisis Político ISSN: 1151-209X cruzfacu@gmail.com Grupo Interuniversitario Postdata Argentina González Candia, Julio; Zapata Schaffeld, Francisco EL ACUERDO MARCO-TRIPARTISMO EN EL CHILE DE LOS 90.
REVISIÓN DESDE UNA PERSPECTIVA HEMEROGRÁFICA Revista POSTData: Revista de Reflexión y Análisis Político, vol.
21, núm.
1, abrilseptiembre, 2016, pp.
207-242 Grupo Interuniversitario Postdata Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=52247505005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto POSTData 21, Nº 1, EL ACUERDO MARCO-TRIPARTISMO EN EL CHILE DE LOS 90. REVISIÓN DESDE UNA PERSPECTIVA HEMEROGRÁFICA* por Julio González Candia** y Francisco Zapata Schaffeld*** I.
Introducción: nuevo escenario político-económico y sindicalismo post dictadura En Chile se ha presentado recientemente un nuevo proyecto de reforma laboral1 en donde —entre otros aspectos— el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet propone al país: el término del reemplazo en huelga, la ampliación de la cobertura de negociación colectiva, titularidad sindical en la negociación colectiva y el fortalecimiento de los derechos de la mujer trabajadora.
Con la presentación de este proyecto de ley el pasado 29 de diciembre de 2014, el Congreso y la sociedad volverán a analizar y discutir, una reforma que como ha dicho la mandataria, “moderniza el sistema de relaciones laborales (…) saldando una deuda que teníamos con los trabajadores y trabajadoras de Chile”2.
En este proyecto, se aprecia un fortalecimiento para el sindicalismo chileno y la clase trabajadora3.
No obstante, y aun cuando el proyecto ha ido * Artículo basado en la...





Documentos relacionados