Diálogo de la lengua Reportar como inadecuado




Diálogo de la lengua - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Quórum. Revista de pensamiento iberoamericano 2005, (11)

Autor: Caridad Plaza

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Quórum.
Revista de pensamiento iberoamericano ISSN: 1575-4227 quorum@uah.es Universidad de Alcalá España Plaza, Caridad Diálogo de la lengua Quórum.
Revista de pensamiento iberoamericano, núm.
11, primavera, 2005, pp.
135-149 Universidad de Alcalá Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=52001112 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Diálogo de la Lengua Mano a mano entre Blanca Berasategui y Jorge Edwards sobre El Quijote, el oficio de escritor y el poder del mercado. Va a llegar una generación de escritores politizada porque los arribistas y peseteros empiezan a cansar caridad plaza Periodista La rotonda del Hotel Palace madrileño es el escenario de esta conversación abierta y desordenada, en la que no hay guión previo.
Jorque Edwards y Blanca Berasategui hablan de la última novela de Jorge Edwards, El inútil de la familia; del Congreso de la Lengua Española, celebrado en Rosario; de la crítica literaria y el compromiso del escritor; de Neruda y otros amigos, y del mercado, que se impone en todos los rincones de la literatura.
El primer mojón del camino lo pone Cervantes, inevitablemente.
Jorge Edwards viene de hablar de don Quijote y seguirá hablando de esta novela durante todo el año.
El chileno es decididamente un escritor cervantino desde hace mucho tiempo y un visitante asiduo de la Cueva de Montesinos. leño, un gran novelista, Machado de Asis. Machado leyó mucho a los novelista ingleses del XVIII y, como eran todos cervantinos –Henry Fielding escribió un Quijote inglés, Joseph Andrews– se interesó tanto por El Quijote que lo metió en sus libros y aparece de forma misteriosa por todas partes. El Quijote, en la literatura ...





Documentos relacionados