La declaración de salamanca Reportar como inadecuado




La declaración de salamanca - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Quórum. Revista de pensamiento iberoamericano 2005, (13)

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Quórum.
Revista de pensamiento iberoamericano ISSN: 1575-4227 quorum@uah.es Universidad de Alcalá España La Declaración de Salamanca Quórum.
Revista de pensamiento iberoamericano, núm.
13, invierno, 2005, pp.
133-142 Universidad de Alcalá Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=52001312 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto La Declaración de Salamanca XV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno Documento íntegro del texto final de la XV Cumbre Iberoamericana1 1.
Los Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Iberoamericana de Naciones ratificamos la totalidad del acervo iberoamericano integrado por los valores, principios y acuerdos que hemos aprobado en las anteriores Cumbres.
Estos se sustentan en la plena vigencia y el compromiso con los propósitos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, en nuestra adhesión al Derecho Internacional, la profundización de la democracia, el desarrollo, la promoción y protección universal de los derechos humanos, el fortalecimiento del multilateralismo y de las relaciones de cooperación entre todos los pueblos y naciones, y el rechazo a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contrarias al Derecho Internacional. 2.
Damos la bienvenida a Andorra como nuevo miembro que comparte plenamente la identidad y los criterios de participación del Sistema de Cumbres.
Andorra estará representada en las cumbres por su jefe de Gobierno. 3.
Decidimos poner en marcha la Secretaría General Iberoamericana como órgano permanente de apoyo para la institucionalización de la Conferencia Iberoamericana y felicitamos a su primer titular, Enrique V.
Iglesias. Confiamos en la Secretaría General par...





Documentos relacionados