El arte, hecho con honestidad, es la expresión máximade la libertad Reportar como inadecuado




El arte, hecho con honestidad, es la expresión máximade la libertad - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Quórum. Revista de pensamiento iberoamericano 2005, (13)

Autor: Caridad Plaza

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Quórum.
Revista de pensamiento iberoamericano ISSN: 1575-4227 quorum@uah.es Universidad de Alcalá España Plaza, Caridad El arte, hecho con honestidad, es la expresión máximade la libertad Quórum.
Revista de pensamiento iberoamericano, núm.
13, invierno, 2005, pp.
93-105 Universidad de Alcalá Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=52001310 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto René de la Nuez es internacionalmente conocido por sus dibujos humorísticos, de los que sobresalen personajes como El loquito, Don Cizaño y la serie de Los Barbudos.
Nació en San Antonio de los Baños, Cuba, en 1937 y publicó sus primeros trabajos en el año 1955.
Ha colaborado en diversas publicaciones nacionales y extranjeras y sus obras se han expuesto en México, Austria, Checoslovaquia, Finlandia, Canadá, la antigua URSS, Polonia, España, Nicaragua y Francia.
Desde el año 2000 publica sus dibujos en La Jiridilla y en el semanario Orbe de Prensa Latina, colabora con las revista Ventana y publica diariamente dibujos en el periódico Por Esto, de Yucatán, México. Jesús Zulet nació en 1956, en Pamplona, España, y ha colaborado en las revistas de humor El Jueves, El Cocodrilo y en los periódicos Pueblo, Diario 16, Diario de Navarra, Navarra Hoy, Egin y Deia.
Ha trabajado también en Televisión Española y Euskal Telebista, diseñando muñecos-caricatura y, durante tres años, fue director de arte en la agencia de publicidad Publinsa, de Madrid.
Desde 1990 dibuja diariamente para los periódicos del Grupo Correo (Vocento), compuesto por una docena de diarios de toda España. Diálogo de la Lengua Mano a mano entre René de la Nuez y Jesús Zulet sobre el lenguaj...





Documentos relacionados