La investigación científica en la práctica clínica del médico familiar Reportar como inadecuado




La investigación científica en la práctica clínica del médico familiar - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Archivos en Medicina Familiar 2006, 8 (2)

Autor: P. Ocampo Barrio

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Archivos en Medicina Familiar ISSN: 1405-9657 archmedfam@hotmail.com Asociación Latinoamericana de Profesores de Medicina Familiar A.C. Organismo Internacional Ocampo Barrio, P. La investigación científica en la práctica clínica del médico familiar Archivos en Medicina Familiar, vol.
8, núm.
2, mayo-agosto, 2006, pp.
53-56 Asociación Latinoamericana de Profesores de Medicina Familiar A.C. México, Organismo Internacional Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=50780201 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Archivos en Artículo Editorial Vol.8 (2) 53-56 Medicina Familiar ____________________________________________________________________ 2006 La investigación científica en la práctica clínica del médico familiar Scientific Investigation in Family Medicine Practice Ocampo Barrio P.* Jefa de Enseñanza e Investigación Unidad de Medicina Familiar No.
94 Valle de México.
Instituto Mexicano del Seguro Social. México. La Medicina Familiar (MF) es una rama de la medicina de aparición reciente, sin embargo esto no le impide contar con un sólido sustento epistemológico, teórico y práctico, que le permite ostentar el titulo de ser una especialidad médica fundamentada en una disciplina científica y una práctica clínica específica.
De manera habitual las diversas especialidades médicas se caracterizan por tener un objeto de estudio delimitado ya sea por la edad o el sexo, los aparatos y sistemas que atienden o por los recursos terapéuticos y diagnósticos que utilizan; a diferencia la MF tiene como objeto de estudio al núcleo familiar. Para el estudio y abordaje de la familia utiliza un consistente soporte teórico, resultante de la integración de concep...





Documentos relacionados