Resistencias de los médicos de familia para la promoción de la salud Reportar como inadecuado




Resistencias de los médicos de familia para la promoción de la salud - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Archivos en Medicina Familiar 2007, 9 (4)

Autor: R. Bonal Ruiz

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Archivos en Medicina Familiar ISSN: 1405-9657 archmedfam@hotmail.com Asociación Latinoamericana de Profesores de Medicina Familiar A.C. Organismo Internacional Bonal Ruiz, R. Resistencias de los médicos de familia para la promoción de la salud Archivos en Medicina Familiar, vol.
9, núm.
4, octubre-diciembre, 2007, pp.
157-158 Asociación Latinoamericana de Profesores de Medicina Familiar A.C. México, Organismo Internacional Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=50712865001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Archivos en Artículo Editorial Vol.
9 (4) 157-158 Medicina Familiar ____________________________________________________________________ 2007 Resistencias de los médicos de familia para la promoción de la salud The Resistance of Family Physicians to Health Promotion Bonal Ruiz R.* *Especialista de II grado de Medicina General Integral, Profesor Asistente, Policlínico “Ramón López Peña”.
Santiago de Cuba.
Cuba. ___________________________________________________________________________________________________________ Correpondencia: Dr.
Rolando Bonal Ruiz.
: bonal@medired.scu.sld.cu Frecuentemente se encuentra resistencia por parte de los médicos de familia e incluso de los gestores de atención primaria a una efectiva Promoción de la Salud que si bien se dice que “siempre se hace”, esta promoción se circunscribe a transmitir información tanto al paciente, como a la embarazada, a la madre del lactante, etc.
Desafortunadamente se trata de “simple información” y no de un asesoramiento, asistido, organizado y evaluado (counseling) 1. El médico es clínico, se formó para curar y “ver enfermos”, el comportamiento del paciente es un pr...





Documentos relacionados