Obstáculos para la elaboración de escalas tipo likert: una reflexión personal Reportar como inadecuado




Obstáculos para la elaboración de escalas tipo likert: una reflexión personal - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Archivos en Medicina Familiar 2007, 9 (2)

Autor: OF Ramírez de la Roche

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Archivos en Medicina Familiar ISSN: 1405-9657 archmedfam@hotmail.com Asociación Latinoamericana de Profesores de Medicina Familiar A.C. Organismo Internacional Ramírez de la Roche, OF Obstáculos para la elaboración de escalas tipo likert: una reflexión personal Archivos en Medicina Familiar, vol.
9, núm.
2, abril-junio, 2007, pp.
71-74 Asociación Latinoamericana de Profesores de Medicina Familiar A.C. México, Organismo Internacional Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=50711454001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Archivos en Artículo Editorial Vol.
9 (2) 75-84 Medicina Familiar ____________________________________________________________________ 2007 Obstáculos para la elaboración de escalas tipo likert: una reflexión personal Obstacles for the Elaboration of Likert-type Scales: A Personal Reflection Ramírez de la Roche OF.* * Maestro en Administración de Sistemas de Salud.
Profesor Asociado “C” TC.
Departamento de Medicina Familiar.
Facultad de Medicina.
Universidad Nacional Autónoma de México. ___________________________________________________________________________________________________________ Recibido: 19-01-06 Aceptado: 21-04-06 Correpondencia: Mtro.
Omar Fernando Ramírez de la Roche.
E-mail: omarf@liceaga.facmed.unam.mx Introducción La actitud, es un concepto que proviene de la psicología, el común de las personas, incluso algunos investigadores y docentes, la emplean de una manera inadecuada y superficial.
Por desconocimiento, la consideran sinónimo de creencia, imagen, percepción, pensamiento o juicio.
No es así.
Durante todo el siglo XX se elaboraron definiciones, la más popular fue la formulada por Katz y Scotland1 desde s...





Documentos relacionados