El médico de familia como investigador Reportar como inadecuado




El médico de familia como investigador - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Archivos en Medicina Familiar 2008, 10 (4)

Autor: J. Saura Llamas

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Archivos en Medicina Familiar ISSN: 1405-9657 archmedfam@hotmail.com Asociación Latinoamericana de Profesores de Medicina Familiar A.C. Organismo Internacional Saura Llamas, J. El médico de familia como investigador Archivos en Medicina Familiar, vol.
10, núm.
4, octubre-diciembre, 2008, pp.
125-126 Asociación Latinoamericana de Profesores de Medicina Familiar A.C. México, Organismo Internacional Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=50719094001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Archivos en Artículo Editorial Vol.
10 (4) 125-126 Medicina Familiar ____________________________________________________________________ 2008 El médico de familia como investigador The Family Physician as Researcher Saura Llamas J.* * Doctor en Medicina y Cirugía.
Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
Técnico de Salud de la Unidad Docente de la Gerencia A.P.
de Murcia Servicio Murciano de Salud.
España ___________________________________________________________________________________________________________ Correpondencia: Dr.
José Saura Llamas.
E-mail: j.saurall@gmail.com Propósito de la investigación en medicina familiar Se puede definir a la investigación como un proceso intencional, que mejora la práctica médica al ser parte del ejercicio científico; su desarrollo requiere de una planeación racional, tomando en cuenta una mezcla compleja de necesidades sociales, institucionales e individuales; a la vez que se mantiene una relación indisoluble con la enseñanza y la práctica profesional 1.
Si se tiene como fundamento este concepto, puede afirmarse, que el propósito fundamental de la investigación en la Medicina Familiar es generar conocimientos que permi...





Documentos relacionados