Mecanismo de compensación económica a proveedores del sistema de protección social en salud de tabasco. la experiencia local en la utilización de los grupos relacionados de diagnóstico (grd) Reportar como inadecuado




Mecanismo de compensación económica a proveedores del sistema de protección social en salud de tabasco. la experiencia local en la utilización de los grupos relacionados de diagnóstico (grd) - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Gustavo Adolfo Rodríguez-León ; Romeo Manzur-Martínez ; Enrique Córdova-de la Cruz ;Salud en Tabasco 2008, 14 (1-2)

Autor: José Félix García-Rodríguez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Salud en Tabasco ISSN: 1405-2091 revista@saludtab.gob.mx Secretaría de Salud del Estado de Tabasco México García-Rodríguez, José Félix; Rodríguez-León, Gustavo Adolfo; Manzur-Martínez, Romeo; Córdovade la Cruz, Enrique Mecanismo de compensación económica a proveedores del sistema de protección social en Salud de Tabasco.
La experiencia local en la utilización de los grupos relacionados de diagnóstico (GRD) Salud en Tabasco, vol.
14, núm.
1-2, enero-agosto, 2008, pp.
752-758 Secretaría de Salud del Estado de Tabasco Villahermosa, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=48711537007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ARTÍCULO DE REVISIÓN Mecanismo de compensación económica a proveedores del sistema de protección social en salud de Tabasco.
La experiencia local en la utilización de los grupos relacionados de diagnóstico (GRD) José Félix García-Rodríguez,(1) Gustavo Adolfo Rodríguez-León,(2) Romeo Manzur-Martínez,(3) Enrique Córdova-de la Cruz(4) jfgr55@hotmail.com RESUMEN SUMMARY Para todo sistema de salud, tanto público como privado, la búsqueda de mayores niveles de eficiencia y productividad de sus unidades médicas, así como la mejora continua de la calidad de los servicios que brindan, constituyen propósitos fundamentales.
Para poder alcanzarlos, durante los últimos años han sido incorporados a la administración de los servicios de salud y a la práctica médica, diversos procesos gerenciales, entre los cuales se encuentra la aplicación de mecanismos de pago y compensación económica a los proveedores de la salud, sustentados en la utilización de los Grupos Relacionados de Diagnóstico (GRD).
Con ellos, se ha logrado ...





Documentos relacionados