Primer reporte del uso de mirtazapina intravenosa en pacientes hospitalizados con comorbilidades médicas y depresión en méxico Reportar como inadecuado




Primer reporte del uso de mirtazapina intravenosa en pacientes hospitalizados con comorbilidades médicas y depresión en méxico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Joaquín Baranda-Sepúlveda ; Alejandro Diaz-Anzaldúa ; José Cortes-Sotres ;Salud en Tabasco 2008, 14 (1-2)

Autor: Arturo Morlet-Barjau

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Salud en Tabasco ISSN: 1405-2091 revista@saludtab.gob.mx Secretaría de Salud del Estado de Tabasco México Morlet-Barjau, Arturo; Baranda-Sepúlveda, Joaquín; Diaz-Anzaldúa, Alejandro; Cortes-Sotres, José Primer reporte del uso de mirtazapina intravenosa en pacientes hospitalizados con comorbilidades médicas y depresión en México Salud en Tabasco, vol.
14, núm.
1-2, enero-agosto, 2008, pp.
738-746 Secretaría de Salud del Estado de Tabasco Villahermosa, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=48711537005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ARTÍCULO ORIGINAL Primer reporte del uso de mirtazapina intravenosa en pacientes hospitalizados con comorbilidades médicas y depresión en México Arturo Morlet-Barjau,(1) Joaquín Baranda-Sepúlveda,(2) Alejandro Diaz-Anzaldúa,(3) José CortesSotres (3) morletbarjau@gmail.com RESUMEN Introducción.
La mirtazapina es un antidepresivo con un mecanismo de acción específico sobre noradrenalina (NA) y serotonia (5HT).
Aunque los antidepresivos se administran generalmente por vía oral, existe evidencia que sugiere que la biodisponibilidad de las preparaciones intravenosas puede generar mayores beneficios en la fase inicial de tratamiento de un episodio depresivo mayor.
Más aún, algunos pacientes con comorbilidades médicas hospitalizados que requieren tratamiento antidepresivo, tienen alguna situación clínica que hace difícil la administración oral.
Objetivo.
Describir la eficacia antidepresiva, seguridad y tolerabilidad de la administración de dosis ascendentes de mirtazapina intravenosa en una muestra de 29 pacientes hospitalizados con comorbilidades médicas y depresión mayor severa, que fueron referidos al ...





Documentos relacionados