Hepatitis -a- en tabasco Reportar como inadecuado




Hepatitis -a- en tabasco - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Isela E. Juárez-Rojop ; Norma González-Álvarez ; Lorenzo García-Vanegas ; Olga E. Piña-Gutiérrez ; Alfonso Rodríguez-León ;Salud en Tabasco 2008, 14 (1-2)

Autor: Manuel E. Borbolla-Sala

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Salud en Tabasco ISSN: 1405-2091 revista@saludtab.gob.mx Secretaría de Salud del Estado de Tabasco México Borbolla-Sala, Manuel E.; Juárez-Rojop, Isela E.; González-Álvarez, Norma; García-Vanegas, Lorenzo; Piña-Gutiérrez, Olga E.; Rodríguez-León, Alfonso Hepatitis -A- en Tabasco Salud en Tabasco, vol.
14, núm.
1-2, enero-agosto, 2008, pp.
733-737 Secretaría de Salud del Estado de Tabasco Villahermosa, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=48711537004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ARTÍCULO ORIGINAL Hepatitis “A” en Tabasco Manuel E.
Borbolla-Sala,(1) Isela E.
Juárez-Rojop,(2) Norma González-Álvarez,(3) Lorenzo GarcíaVanegas,(4) Olga E.
Piña-Gutiérrez,(5) Alfonso Rodríguez-León(6) mborbolla@saludtab.gob.mx Objetivo.
Identificar la frecuencia del virus de la hepatitis A en pacientes con diagnóstico de hepatitis, características clínicas y presencia estacional en la población abierta de Tabasco durante el periodo agosto 2006 a julio 2007.
Material y Métodos.
Se realizó un estudio transversal de 465 pacientes que presentaron diagnóstico de hepatitis, y enviaron al Laboratorio de Salud Pública de Tabasco muestras serológicas, las que se acompañaron de historias clínicas que contemplaron signos tales como ictericia, náusea, fiebre y dolor abdominal, etc., durantes el periodo agosto 2006 a julio 2007, muestras que provinieron de los 17 municipios (jurisdicciones) del Estado.
Se investigó la frecuencia estacional de la hepatitis “A”, y se utilizó la prueba estadísticas Chi cuadrada.
Para el análisis de bases de datos, se utilizó el paquete estadístico SPSS. Para la identificación de IgM-VHA, se utilizó la prueba de m...





Documentos relacionados