Como escribir documentos científicos (parte 2). caso clínico Reportar como inadecuado




Como escribir documentos científicos (parte 2). caso clínico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Salud en Tabasco 2009, 15 (1)

Autor: Alejandra Merino-Trujillo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Salud en Tabasco ISSN: 1405-2091 revista@saludtab.gob.mx Secretaría de Salud del Estado de Tabasco México Merino-Trujillo, Alejandra Como escribir documentos científicos (Parte 2).
Caso Clínico Salud en Tabasco, vol.
15, núm.
1, enero-abril, 2009, pp.
852-853 Secretaría de Salud del Estado de Tabasco Villahermosa, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=48712088007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ENSAYO Como escribir documentos científicos (Parte 2).
Caso Clínico Alejandra Merino-Trujillo(1) amerino@saludtab.gob.mx ASPECTOS ESTRUCTURALES Un caso clínico es una forma de comunicación médica.
Son observaciones registradas cuidadosamente para producir conocimiento sobre un caso particular. Los casos clínicos deben destacar por su originalidad, ya sea por el caso concreto que presenta el paciente, el diagnóstico, el tratamiento o algún aspecto relacionado con el propio caso. La finalidad de los casos clínicos es la de dar explicaciones del fenómeno y pueden hacerse a partir del pasado, o contextualmente, es decir, que las causas que explican el fenómeno se hayan en el pasado, o pertenecen al contexto o condiciones que circundan al objeto o fenómeno. Casos aptos para ser publicados como casos clínicos: · · · · · · · · · Condición o enfermedad nueva. Condición rara, infrecuente y poco comunicada. Presentación inusual de una enfermedad común. Asociación inesperada entre síntomas o signos infrecuentes. Impacto de una enfermedad en la evolución de otra. Evolución inusual o evento inesperado en el curso de una observación o tratamiento. Impacto del tratamiento de una condición en otra. Complicaciones inesperadas de procedimientos o ...





Documentos relacionados