Como escribir documentos científicos (parte 1). el ensayo Reportar como inadecuado




Como escribir documentos científicos (parte 1). el ensayo - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Salud en Tabasco 2009, 15 (1)

Autor: Alejandra Merino-Trujillo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Salud en Tabasco ISSN: 1405-2091 revista@saludtab.gob.mx Secretaría de Salud del Estado de Tabasco México Merino-Trujillo, Alejandra Como escribir documentos científicos (Parte 1).
El Ensayo Salud en Tabasco, vol.
15, núm.
1, enero-abril, 2009, pp.
849-851 Secretaría de Salud del Estado de Tabasco Villahermosa, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=48712088006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ENSAYO Como escribir documentos científicos (Parte 1).
El Ensayo Alejandra Merino-Trujillo(1) amerino@saludtab.gob.mx ASPECTOS ESTRUCTURALES CARACTERISTICAS DESEABLES El filósofo francés Miguel Montaigne (1533-1592) lo utilizó y le dio el nombre con que ahora lo conocemos. En términos generales el ensayo es un escrito en prosa, de extensión variable, en la que damos nuestras ideas y punto de vista particulares sobre un tema que nos interesa ya sea de carácter filosófico, científico, histórico, literario, etcétera. Se llama «ensayo» a una serie de divagaciones, las más veces de aspecto crítico, en las cuales, tanto pensar como probar son rasgos esenciales del ensayo, según Webster: es una «Composición literaria breve que trata de un solo tema, por lo común desde un punto de vista personal y sin intentar ser más completa». Uno de los principales valores con que cuenta el ensayo es la expresión personal, una responsabilidad juiciosa sobre el entorno, una interpretación personal de la realidad de cómo el autor analiza las obras. Podemos hablar de dos tipos de ensayo: los científicos, documentados y con fines de investigación, cuya característica principal es que parten de una hipótesis que se desarrolla a través de un sistema de argumentaci...





Documentos relacionados