Maloclusión clase iii Reportar como inadecuado




Maloclusión clase iii - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Claudia Muñoz-Martínez ; Alicia Gallegos-Ramírez ; Marco Antonio Rueda-Ventura ;Salud en Tabasco 2010, 16 (2-3)

Autor: Jeannette Ramírez-Mendoza

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Salud en Tabasco ISSN: 1405-2091 revista@saludtab.gob.mx Secretaría de Salud del Estado de Tabasco México Ramírez-Mendoza, Jeannette; Muñoz-Martínez, Claudia; Gallegos-Ramírez, Alicia; Rueda-Ventura, Marco Antonio Maloclusión clase III Salud en Tabasco, vol.
16, núm.
2-3, mayo-diciembre, 2010, pp.
944-950 Secretaría de Salud del Estado de Tabasco Villahermosa, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=48720965007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CASO CLÍNICO Maloclusión clase III Jeannette Ramírez-Mendoza,(1) Claudia Muñoz-Martínez,(1) Alicia Gallegos-Ramírez,(1) Marco Antonio Rueda-Ventura(1) jeannette.ramirez@dacs.ujat.mx RESUMEN El tratamiento de la Maloclusión Clase III por hipoplasia maxilar y prognatismo mandibular, se requiere el reconocimiento clínico durante la atención odontológica temprana de un paciente en crecimiento, en el cual se usan aparatos ortopédicos con la finalidad de inducir cambios de tipo dento alveolar, esquelético y estético. Las maloclusiones clase III se presentan en un grupo reducido de la población, sus afecciones son marcadas y sus complicaciones en la edad adulta son severas si no se tratan a temprana edad, por lo que mientras más temprano se aplica el tratamiento, mejores y más estables son los resultados. La función del profesional es de interceptar el problema en el niño, estimulando su patrón de crecimiento y periodo de desarrollo; mientras que en el adulto, el tratamiento de esta Maloclusión se reduce a mejorar la estética y la función masticatoria del paciente, a través de procedimientos más complejos. El objetivo de este estudio es conocer el comportamiento del crecimiento y desarrollo de lo...





Documentos relacionados