Alteraciones urológicas y malformacion anorectal Reportar como inadecuado




Alteraciones urológicas y malformacion anorectal - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Marco Antonio Díaz-Lira ; Arturo Montalvo-Marín ; José David Palmer-Becerra ; Oyuki Yuvani Rendón-Acevedo ;Salud en Tabasco 2010, 16 (2-3)

Autor: Vicente Sánchez-Paredes

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Salud en Tabasco ISSN: 1405-2091 revista@saludtab.gob.mx Secretaría de Salud del Estado de Tabasco México Sánchez-Paredes, Vicente; Díaz-Lira, Marco Antonio; Montalvo-Marín, Arturo; Palmer-Becerra, José David; Rendón-Acevedo, Oyuki Yuvani Alteraciones urológicas y malformacion anorectal Salud en Tabasco, vol.
16, núm.
2-3, mayo-diciembre, 2010, pp.
928-932 Secretaría de Salud del Estado de Tabasco Villahermosa, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=48720965004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ARTICULO ORIGINAL Alteraciones urológicas y malformacion anorectal Vicente Sánchez-Paredes,(1) Marco Antonio Díaz-Lira,(1) Arturo Montalvo-Marín,(1) José David PalmerBecerra,(1) Oyuki Yuvani Rendón-Acevedo(1) vincentsp_27@hotmail.com RESUMEN Introducción.
Las malformaciones de la región anorectal (MAR) se acompañan frecuentemente de alteraciones en el tracto genitourinario, la incidencia varia de un 20% a un 50%.
De las alteraciones urológicas que se pueden presentar las más frecuentes son: el reflujo vesicoureteral, vejiga neurogénica y testículo no descendido. Objetivo.
Conocer las alteraciones urológicas que acompañan a los pacientes con diagnóstico de MAR atendidos en la clínica colorectal y estomas del Hospital Regional de Alta Especialidad del niño -Dr.
Rodolfo Nieto Padrón-. Material y métodos.
Se realizó un estudio retrospectivo, descriptivo y transversal.
Se revisaron los expedientes de 112 pacientes de los cuales se seleccionaron 32 en los que se confirmó el diagnóstico de alteración urológica, durante el periodo de 2005 a 2010.
Las variables en estudio fueron edad, sexo, tipo de MAR, alteraciones a nivel del tracto genitourin...





Documentos relacionados