La acreditación como garantía de calidad. importancia de las auditorías internas de control Reportar como inadecuado




La acreditación como garantía de calidad. importancia de las auditorías internas de control - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Miguel A. Salas-López ;Salud en Tabasco 2010, 16 (2-3)

Autor: Jaime A. González-Castillo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Salud en Tabasco ISSN: 1405-2091 revista@saludtab.gob.mx Secretaría de Salud del Estado de Tabasco México González-Castillo, Jaime A.; Salas-López, Miguel A. La acreditación como garantía de calidad.
Importancia de las auditorías internas de control Salud en Tabasco, vol.
16, núm.
2-3, mayo-diciembre, 2010, pp.
905-920 Secretaría de Salud del Estado de Tabasco Villahermosa, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=48720965002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ARTICULO ORIGINAL La acreditación como garantía de calidad.
Importancia de las auditorías internas de control Jaime A.
González-Castillo,(1) Miguel A.
Salas-López(2) dr.jaime.gonzalez@hotmail.com RESUMEN En la última década, México ha dado un fuerte impulso a la calidad de los servicios de salud a través de la acreditación de los establecimientos de atención médica.
Con la reforma de la ley General de Salud en mayo de 2003, se crea el Sistema de Protección Social en Salud conocido como Seguro Popular y se determina que todo establecimiento que atiende a población afiliada a éste sistema debe estar acreditado. El Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEA), responsable de la prestación de servicios de salud a la población afiliada al Seguro Popular en la entidad, reconoce la importancia de vigilar permanentemente el cumplimiento de los criterios de acreditación para que ésta, sea una auténtica garantía de calidad. El presente trabajo muestra la experiencia del ISEA en la aplicación de 4 herramientas metodológicas para el análisis de las no conformidades en las auditorías de control y así, establecer las medidas correctivas y preventivas que correspondan. Palabras...





Documentos relacionados