Efectos farmacológicos y cicatrizantes de extracto de Rumex Lunaria L.Reportar como inadecuado




Efectos farmacológicos y cicatrizantes de extracto de Rumex Lunaria L. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Materias : 32 Ciencias médicas3213 Cirugía

Fecha de publicación : 2007

Fecha de depósito: 27-jul-2011

Tipo de documento: Artículo

En : Canarias médica y quirúrgica. - Las Palmas de Gran Canaria: Universidad de Las Palmas, Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas: Hospital Universitario Insular, 2003- ISSN 1696-6864, n. 13, 2007, p. 33





Autor: Rodríguez de Vera, Bienvenida del CarmenNavarro García, E.Jiménez Díaz, Juan FernandoNavarro García, Ricardo

Fuente: https://acceda.ulpgc.es


Introducción



Efectos farmacológicos y cicatrizantes de extracto de Rumex Lunaria L Rodríguez de Vera, B.C.; Navarro García, E.; Jiménez Díaz, J.F.; Navarro García, R. Introducción Los trastornos cutáneos, en particular las heridas, son frecuentes en el ejercicio de la medicina y, de forma muy especial por la carga horaria que estas últimas lesiones demandan, de la enfermería.
Se estima que las lesiones de la piel originan más del 10% de las consultas externas en países como Estados Unidos.
Si valoráramos la atención y los cuidados de enfermería dispensados, no ya a las lesiones cutáneas en general, sino de forma muy directa a los pacientes portadores de alguna herida aguda o crónica, bien en el ámbito de la atención especializada hospitalaria o en el campo de la atención primaria, la cifra anterior se incrementaría notablemente. Los profesionales de la medicina, y de enfermería, al margen de la atención directa dispensada a los individuos portadores de alguna herida o úlcera cutánea, siempre han mostrado preocupación por solventar los problemas de retardo de cicatrización tratando de buscar una respuesta satisfactoria que resuelva, en el menor tiempo posible y con las mejores garantías de calidad, las lesiones ulcerativas de la piel.
Los nuevos productos de la industria farmacéutica, la implantación y arraigo de sociedades científicas enfermeras dedicadas al estudio y manejo de los pacientes con el tipo de problemas que estamos abordando, tanto a nivel internacional como en nuestro país. Las heridas agudas sobre todo las crónicas por razones obvias, han provocado una gran preocupación en el entorno familiar y doméstico de los pacientes afectos. En todas las culturas y sociedades dada la estrecha convivencia que dichas situaciones han generado, y siguen generando, se ha propiciado el recurso a sustancias o productos naturales que traten de paliar o solventar dicho problema. En la sociedad isleña, durante muchos años, condicionada por factore...






Documentos relacionados