Efectos del tamaño del cardumen en el estrés de los individuos de tetra neón Paracheirodon innesi (Myers, 1936)Reportar como inadecuado




Efectos del tamaño del cardumen en el estrés de los individuos de tetra neón Paracheirodon innesi (Myers, 1936) - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Materias : 240102 Comportamiento animal

Fecha de publicación : 2013

Fecha de depósito: 24-oct-2013

Tipo de documento: Artículo

Resumen : ES Se estudió el estrés del tetra neón (Paracheirodon innesi) en función del tamaño del cardumen. Se observó una reducción significativa en el número de respiraciones por unidad de tiempo cuando el número de componentes de la agrupación superaba los tres individuos.

En : Anales Universitarios de Etología. Las Palmas de Gran Canaria, José Juán Castro Hernández, 2013. - ISSN 1989-0850, vol. 7 (2013), p. 32





Autor: Artiles Lezcano, Juan Pedro

Fuente: https://acceda.ulpgc.es


Introducción



J.P.
Artiles-Lezcano.
2013.
Anales Universitarios de Etología, 7:32-37 Efectos del tamaño del cardumen en el estrés de los individuos de tetra neón Paracheirodon innesi (Myers, 1936) Juan Pedro Artiles Lezcano Facultad de Ciencias del Mar, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Campus de Tafira, 35017 Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España.
E-mail: juan.artiles104@alu.ulpgc.es RESUMEN Se estudió el estrés del tetra neón (Paracheirodon innesi) en función del tamaño del cardumen.
Se observó una reducción significativa en el número de respiraciones por unidad de tiempo cuando el número de componentes de la agrupación superaba los tres individuos. Palabras clave: Paracheirodon innesi, tetra neón, cardumen, estrés ABSTRACT The effect of school size in the stress in the neon tetra (Paracheirodon innesi) was studied.
It was observed a significant reduction in the number of breaths per unit of time when the number of fish in the school exceeded three individuals. Keywords: Paracheirodon innesi, neon tetra, fish school, stress 32 J.P.
Artiles-Lezcano.
2013.
Anales Universitarios de Etología, 7:32-37 asociado al bienestar de los individuos que lo forman (Saxby et al., 2010) INTRODUCCIÓN El tetra neón, Paracheirodon innesi (Myers 1936), es una de las especies de uso más común en acuariofilia (Saxby et al., 2010). Procede de áreas del oeste de Sudamérica, particularmente de la cuenca del Amazonas y de diversos ríos tributarios de la misma (Schliewen, 2002) y ha sido ampliamente importada a Europa a través de Francia y Alemania en 1940 (Bartley, 2006).
Son peces fusiformes con aletas transparentes, y colores muy vivos.
Una de las características más destacables de estos peces es su comportamiento gregario formando cardúmenes, cuyo tamaño y estructura parece influir positivamente en el bienestar del colectivo y en la eficiencia de los individuos que lo forman (Saxby et al., 2010).
El ejemplar dominante suele situarse en el ...





Documentos relacionados