Los efectos de la práctica en el aprendizaje de habilidades motoras: presentación de las principales teoríasReportar como inadecuado




Los efectos de la práctica en el aprendizaje de habilidades motoras: presentación de las principales teorías - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Materias : 58 Pedagogía

Fecha de publicación : 2003

Fecha de depósito: 24-may-2011

Tipo de documento: Artículo

En : El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.12, 2003, p. 45





Autor: Cabrera Suárez, DoloresRuiz Llamas, Guillermo

Fuente: https://acceda.ulpgc.es


Introducción



LOSEFECTOS D E LA PRÁCTICA E N EL APRENDIZAJE DE HABILIDADES MOTORAS: PRESENTACIÓN DE LAS PRINCIPALES TEORIAS Dolores Cabrera Suárez y Guillermo Ruiz Llamas Universidad de J,as Palmas de Gran Canaria La práctica motriz tiene un papel fundamental en la adquisición de las habilidades motrices y en su posterior trabajo con el fin de buscar una mayor operatividad de las mismas en las diferentes situaciones.
Desde principios del siglo XX, han sido numerosos los autores que han abordado este tema desde diferentes perspectivas, j7 desde diferentes campos.
E n este artículo se realiza una revisión de las principales teorías al respecto así como de la evoluci6n de las mismas. Motor practice has a great importance in the develoment of motor skills.
From the beginning of the 20th century to the present, a great number of authors has studied practice and motor skills, and although they are substantially different from each other, severa1 models share a similar focus: motor skill, movement, play.
We present the main models and their evolution. Dolores Cabrera Suárez v Gudiermo Ruiz Llamas Una característica clave de la adquisición de habilidad es el efecto de la práctica y el ensayo.
Como regla general, la realización de una habilidad aumenta en función de la cantidad de veces que se practique (Snoddy, 1926), o del número total de errores que se cometan (Neweil y Rosenbloon, 1981).
Esta regla se puede aplicar a todos los comportamientos que implican una habilidad, tanto cognitivos como motores.
Aunque la práctica puede no realizarse con la intención de llegar a la perfección, normalmente se realiza para mejorar, y esta mejora puede continuar por mucho tiempo. Las teorías expuestas al respecto así como los autores citados han sido extraídos de las obras citadas en la bibliografía, motivo por el cual ciertos autores no aparecen reseñados en el apartado de referencias. Barlett (1948) sugirih que se puede conseguir y mantener un mínimo de precisión m...






Documentos relacionados