Efectos a largo plazo de la Escuela de EspaldaReportar como inadecuado




Efectos a largo plazo de la Escuela de Espalda - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Colaborador: Batista Guerra, María del MarMedina Sánchez, Rogelio

???metadata.dc.contributor.other???: Facultad de Ciencias de la Salud

Materias : 321311 Fisioterapia

Fecha de publicación : 2015

Fecha de depósito: 13-jul-2015

Tipo de documento: Trabajo fin de grado

Resumen : ES Para reducir la incidencia de la lumbalgia surge la escuela de espalda, de la cual se cuestiona su efectividad del tratamiento a largo plazo, debido al corto seguimiento de los estudios. El objetivo de este trabajo es valorar si el programa es efectivo a largo plazo tras finalizar la escuela de espalda. Además se pretende comprobar si hay una mejoría significativa en la percepción del dolor, en la funcionalidad y en la adherencia al tratamiento. Se contó con una muestra de 80 pacientes valorados mediante un cuestionario el cual incluía la Escala Visual Analógica (EVA) y el Roland-Morris Disability Questionnarie. Los resultados muestran que hay beneficios tras 6 meses de la finalización del programa de escuela de espalda





Autor: Rodríguez Garriga, Daniel

Fuente: https://acceda.ulpgc.es


Introducción



Efectos a largo plazo de la Escuela de Espalda Trabajo de Fin de Grado en Fisioterapia Autor: Daniel Rodríguez Garriga Tutor: María del Mar Batista Guerra Co-tutor: Rogelio Medina Sánchez Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Curso académico 2014-2015 INFORME DE LA TUTORA El presenta trabajo ha sido realizado por el estudiante Daniel Rodríguez Garriga de la Titulación Grado en Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud (año académico 2014-2015) de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y ha estado tutorizado por la Profesora Dña.
María del Mar Batista Guerra, de dicha Facultad. Nombre y apellidos del autor: Daniel Rodríguez Garriga DNI: 45347010-A Dirección: C-Manuel de Falla Nº 122 P 4-2ºA E-mail: drgarriga@hotmail.com Teléfono-s: 662945045 Dña.
María de Mar Batista Guerra.
Con DNI Nº 42857772-D, profesora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, DA EL VISTO BUENO a la presenta memoria titulada “Efectos a largo plazo de la Escuela de Espalda”, que ha sido realizado bajo mi supervisión por el estudiante de Grado en Fisioterapia D.
Daniel Rodriguez Garriga y constituye su trabajo Fin de Título para optar al Título de Grado en Fisioterapia. En Las Palmas de Gran Canaria a 29 de mayo de dos mil quince. 1 AGRADECIMIENTOS En primer lugar me gustaría dar las gracias a mi tutora, María Batista Guerra, y a mi cotutor Rogelio Medina Sánchez por su colaboración, asesoramiento, consejos y ayuda en todo momento necesario. Igualmente me gustaría agradecer a Mikel, fisioterapeuta del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno-Infantil (CHUIMI), por conseguirme la autorización de dicho hospital para la muestra de este trabajo. A los participantes del estudio, sin los cuales este trabajo habría sido imposible de realizar. A mi familia, en especial a mis padres Antonio y Gloria, y a mi hermano Aarón por todo su apoyo durante todos estos cuatro años de carrera. A mis amigos y compañeros de carrera, Rita, ...






Documentos relacionados