Crecimiento de plantas jóvenes de quebracho colorado santiagueño Reportar como inadecuado




Crecimiento de plantas jóvenes de quebracho colorado santiagueño - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

B. Pokorny ;QuebrachoRevista de Ciencias Forestales 2000, (8)

Autor: M. M. Brassiolo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Quebracho - Revista de Ciencias Forestales ISSN: 0328-0543 revistaquebracho@unse.edu.ar Universidad Nacional de Santiago del Estero Argentina Brassiolo, M.
M.; Pokorny, B. Crecimiento de plantas jóvenes de quebracho colorado santiagueño Quebracho - Revista de Ciencias Forestales, núm.
8, diciembre, 2000, pp.
64-69 Universidad Nacional de Santiago del Estero Santiago del Estero, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=48100807 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Quebracho 8: 64-69 Crecimiento de plantas jóvenes de quebracho colorado santiagueño Growth of red quebracho seedlings M.
M.
Brassiolo1 y B.
Pokorny2 Recibido en octubre de 1999, aceptado en mayo del 2000. ABSTRACT RESUMEN El presente trabajo tiene como objetivo responder a dos preguntas básicas para el manejo silvicultural de los bosques del Chaco semiárido. Una está relacionada con la duración de las clausuras para asegurar la regeneración del quebracho colorado santiagueño y la otra con la capacidad de reacción de las plantas jóvenes de esta especie a tratamientos de liberación. Analizando el crecimiento en altura de plantas jóvenes de quebracho colorado, se estimó que una clausura de 5 años es suficiente para que estas plantas superen la altura de ramoneo del ganado vacuno (2 m), asegurando así su regeneración.
Mediante el análisis del crecimiento en diámetro se concluyó que, en las condiciones del Chaco semiárido, las intervenciones para la liberación de la copa de los renovales no producen una reacción significativa en el crecimiento en diámetro. The purpose of this paper is to answer two basic questions about the management of the semiarid Chaco forests.
One of these qu...





Documentos relacionados