Composición de la flora de los alrededores de la ciudad de santiago del estero, argentina Reportar como inadecuado




Composición de la flora de los alrededores de la ciudad de santiago del estero, argentina - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

E. del V. Carrizo ; M. O. del V. Palacio ;QuebrachoRevista de Ciencias Forestales 2000, (8)

Autor: L. D. Roic

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Quebracho - Revista de Ciencias Forestales ISSN: 0328-0543 revistaquebracho@unse.edu.ar Universidad Nacional de Santiago del Estero Argentina Roic, L.
D.; Carrizo, E.
del V.; Palacio, M.
O.
del V. Composición de la flora de los alrededores de la ciudad de Santiago del Estero, Argentina Quebracho - Revista de Ciencias Forestales, núm.
8, diciembre, 2000, pp.
40-46 Universidad Nacional de Santiago del Estero Santiago del Estero, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=48100804 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Quebracho 8: 40-46 Composición de la flora de los alrededores de la ciudad de Santiago del Estero, Argentina Composition of the flora of the surroundings of the city of Santiago del Estero, Argentina L.
D.
Roic1, E.
del V.
Carrizo2 y M.
O.
del V.
Palacio2, ex aequo Recibido en octubre de 1998, aceptado en octubre de 1999. RESUMEN ABSTRACT El proyecto -Flora de los alrededores de Santiago del Estero-, que ha originado la publicación de este trabajo, comprende la catalogación de las especies nativas y adventicias existentes en la ciudad de Santiago del Estero y sus alrededores (hasta aproximadamente 10 km), y tiene por finalidad aportar al conocimiento florístico de un área sometida a una antigua e intensa actividad humana.
Fitogeográficamente corresponde al Distrito Chaqueño Occidental de la Provincia Fitogeográfica Chaqueña, cuya comunidad clímax es el bosque de quebracho colorado santiagueño (Schinopsis lorentzii) y quebracho blanco (Aspidosperma quebracho-blanco).
En este trabajo, con carácter de síntesis, se da a conocer la composición de la flora del área estudiada, con mención de las familias y géneros representados, así como l...





Documentos relacionados