Vigor de crecimiento y supervivencia de plantaciones de aspidosperma quebracho-blanco y de prosopis chilensis en el chaco árido Reportar como inadecuado




Vigor de crecimiento y supervivencia de plantaciones de aspidosperma quebracho-blanco y de prosopis chilensis en el chaco árido - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

N. Peinemann ; S. Lamberto ;QuebrachoRevista de Ciencias Forestales 2000, (8)

Autor: F. Galizzi

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Quebracho - Revista de Ciencias Forestales ISSN: 0328-0543 revistaquebracho@unse.edu.ar Universidad Nacional de Santiago del Estero Argentina Galizzi, F.; Peinemann, N.; Lamberto, S. Vigor de crecimiento y supervivencia de plantaciones de Aspidosperma quebracho-blanco y de Prosopis chilensis en el Chaco árido Quebracho - Revista de Ciencias Forestales, núm.
8, diciembre, 2000, pp.
30-39 Universidad Nacional de Santiago del Estero Santiago del Estero, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=48100803 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Quebracho 8: 30-39 Relación suelo-vegetación en áreas de transición entre condiciones de estepa y halomorfismo en el Sur de la Provincia de Buenos Aires Soil-vegetation relationships in transitional areas between steppe and halomorphical conditions in the South of the Province of Buenos Aires. F.
Galizzi1, N.
Peinemann2 y S.
Lamberto2 Recibido en mayo de 1997, aceptado en octubre de 1998. RESUMEN 1 ABSTRACT Con el objeto de relacionar las propiedades edáficas con la fisonomía vegetal, se analizaron dos toposecuencias de suelos: una depresión cerrada y un ambiente fluvial. En la depresión cerrada, los suelos mostraron un gradual enriquecimiento de materiales coloidales, sodio intercambiable y sales hacia la parte baja de la secuencia, mientras que la vegetación cambió de una pradera de gramíneas hasta suelo desnudo en el centro de la depresión, encontrándose sólo matas aisladas de Distichlis spicata en los bordes externos de la misma.
Fuera de la depresión, los ligeros incrementos en el contenido salino en superficie como de pH y calcáreo en el área transicional se manifestaron en la desaparición de Centaurea...





Documentos relacionados