Diseño de un curso a distancia de 30 horas de alemán para la recepción y atención al clienteReportar como inadecuado




Diseño de un curso a distancia de 30 horas de alemán para la recepción y atención al cliente - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Materias : 570107 Lengua y literatura550510 Filología

Fecha de publicación : 2000

Fecha de depósito: 21-ene-2011

Tipo de documento: Artículo

En : LFE. Revista de lenguas para fines específicos. Las Palmas de Gran Canaria: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1993-.- ISSN 1133-1127.- n. 7-8, 2000-2001, p. 13





Autor: Caridad de Otto, Estefanía

Fuente: https://acceda.ulpgc.es


Introducción



Diseño de un Curso a Distancia de 30 iioras de Alemán para la Recepción y Atención al Cliente Estefanía Caridad de Otto Universidad de La Laguna The aim of this paper is to explain the elaboration process of a distance learning course on Germán for Reception and Customer Service.
I will try to describe tile objectives, as well as tiie criteria we followed to design tile course, taicing into account th.e objectives tiiemselves, th.e ciiaracteristics of tiie learners and some preestablished conditions sucii as course duration or metiiodoiogy, following tiie principies of tire Common European Frameworlc of Reference for Language Learning and Teaciiing of tiie Council of Europe. El Proyecto El curso de Alemán para la recepción y atención al cliente es fruto del Proyecto Leonardo da Vinci «El aprendizaje de idiomas para la comunicación en la Formación Profesional en Europa», coordinado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en asociación con tres centros europeos de Irlanda, Francia y Alemania, en el que participamos varios profesores de lenguas extranjeras. El fin inmediato del Proyecto era fomentar la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras con fines profesionales, siguiendo las indicaciones (que no preceptos) descritas en el Marco Común Europeo de Referencia para la Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas Extranjeras.
La elección del ámbito de la hostelería, una decisión institucional, se debió a la gran necesidad de formación en lenguas extranjeras que precisan los profesionales de este sector en Canarias. El Marco Común, que por aquel entonces se hallaba en fase de prueba y que en el futuro constituiría la base del Portfolio de Lenguas Extranjeras, pretendía ofrecer una base común para la elaboración de programaciones, curricula, libros, material didáctico, etc. Por otro lado proporcionaba una serie de criterios objetivos sobre capacidades y contenidos aplicables a cualquier lengua, que permi- Revista de Lenguas pa...






Documentos relacionados