Las competencias emprendedoras en la educación universitaria: una propuesta para el Grado en EmpresaReportar como inadecuado




Las competencias emprendedoras en la educación universitaria: una propuesta para el Grado en Empresa - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Materias : 58 Pedagogía

Fecha de publicación : 2016

Fecha de depósito: 21-feb-2017

Tipo de documento: Congresos y conferencias

Resumen : ESEl presente trabajo ofrece una propuesta metodológica para la coordinación vertical y horizontal de proyectos docentes que forman parte de los títulos de Grado en Empresa, al objeto de desarrollar competencias emprendedoras en los estudiantes de los mismos. Así, una vez identificadas en la literatura las competencias teóricas que debe reunir un directivo emprendedor, se ha seleccionado a un panel de expertos, directivos emprendedores cuyos proyectos empresariales han mostrado una trayectoria de crecimiento importante y que han sido reconocidos públicamente por dicha labor, al objeto de que participen en la validación de ese catálogo teórico de competencias y en la priorización de las mismas.

En : III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2016)





Autor: García-Soto, M. GraciaSuárez Ortega, SoniaMartín-Santana, Josefa D.García-Cabrera, Antonia M.Déniz Déniz, María de la Cruz

Fuente: https://acceda.ulpgc.es


Introducción



III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC Las Palmas de Gran Canaria 17-18 de noviembre de 2016 Las competencias emprendedoras en la educación universitaria: una propuesta para el Grado en Empresa M.
Gracia García-Sotoa, Sonia M.
Suárez-Ortegaa, Josefa D.
Martín-Santanaa, Antonia M.
GarcíaCabreraa, María de la Cruz Déniz-Déniza a Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Edificio Departamental, módulo C, Campus de Tafira, Las Palmas de Gran Canaria, 35017, España (gracia.garcia, sonia.suarez, josefa.martin, antonia.garcia, mariadelacruz.deniz) @ulpgc.es RESUMEN El presente trabajo ofrece una propuesta metodológica para la coordinación vertical y horizontal de proyectos docentes que forman parte de los títulos de Grado en Empresa, al objeto de desarrollar competencias emprendedoras en los estudiantes de los mismos.
Así, una vez identificadas en la literatura las competencias teóricas que debe reunir un directivo emprendedor, se ha seleccionado a un panel de expertos, directivos emprendedores cuyos proyectos empresariales han mostrado una trayectoria de crecimiento importante y que han sido reconocidos públicamente por dicha labor, al objeto de que participen en la validación de ese catálogo teórico de competencias y en la priorización de las mismas.
De este modo se pretende llegar a un consenso en la jerarquía de competencias que debe reunir un directivo emprendedor y a partir de dicha información analizar el potencial de las asignaturas implicadas en el presente estudio, y que están relacionadas con el Diseño y Organización de Empresas, la Estrategia Empresarial, la Dirección de Marketing Estratégico y la Dirección Internacional, para desarrollar las competencias buscadas.
Concretamente, se pretende establecer unos criterios de coordinación de las mismas en términos de objetivos, contenidos, metodologías de enseñanza-aprendizaje y criterios y procedimie...






Documentos relacionados