Competencias digitales docentes para el desarrollo de la intercreatividad de las redes y flipped classroom con tecnologías móvilesReportar como inadecuado




Competencias digitales docentes para el desarrollo de la intercreatividad de las redes y flipped classroom con tecnologías móviles - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Fecha de publicación : 2015

Fecha de depósito: 22-abr-2016

Tipo de documento: Congresos y conferencias

Resumen : ESA pesar del crecimiento constante y el asentamiento del e-learning como alternativa a algunas formas de educación presencial, existen aún áreas de investigación que pueden suponer avances importantes, según el informe horizon de 2015, entre ellas destacamos el BYOD y la Flipped clasroom la cual la hemos implementado a través del uso de las redes sociales y otros elementos del ecosistema digital, entre los que destacamos el protagonismo de las tecnologías móviles. En nuestro trabajo analizamos la combinación de estrategias y de metodologías activas e inductivas que permiten el desarrollo de habilidades y competencias digitales en donde las redes mediadas en entornos de ubicuidad, pueden convertirse en parte de la transformación educativa, ya que suponen un espacio colaborativo además de poder optimizar la dinámica de clase en la universidad.

En : II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2015)





Autor: Zamora Manzano, José LuisBrazuelo Grund, Francisco

Fuente: https://acceda.ulpgc.es


Introducción



II Jornadas Iberoamaricanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC Las Palmas de Gran Canaria, 12-13 de noviembre de 2015 Competencias digitales docentes para el desarrollo de la intercreatividad de las redes y flipped classroom con tecnologías móviles Jose Luis Zamora Manzano (Profesor Titular de la ULPGC) y Francisco Brazuelo Grund (Profesor de la UNED) Abstract—A pesar del crecimiento constante y el asentamiento del e-learning como alternativa a algunas formas de educación presencial, existen aún áreas de investigación que pueden suponer avances importantes, según el informe horizon de 2015, entre ellas destacamos el BYOD y la Flipped clasroom la cual la hemos implementado a través del uso de las redes sociales y otros elementos del ecosistema digital, entre los que destacamos el protagonismo de las tecnologías móviles.
En nuestro trabajo analizamos la combinación de estrategias y de metodologías activas e inductivas que permiten el desarrollo de habilidades y competencias digitales en donde las redes mediadas en entornos de ubicuidad, pueden convertirse en parte de la transformación educativa, ya que suponen un espacio colaborativo además de poder optimizar la dinámica de clase en la universidad. Index Terms—BYOD, competencias digitales docentes, flipped classroom, tecnologías móviles I. INTRODUCTION La sociedad actual está inmersa en la tecnología y es por ello que recibe denominaciones tales como “Sociedad Digital” o “Sociedad de la Información y el Conocimiento” y un nuevo panorama social, en el que las redes sociales han cambiado la forma de poder planificar nuevas estrategias de aprendizaje donde el alumno sea el verdadero protagonista del aprendizaje. A ello, debemos unir que el uso de estas redes está motivado también porque los dispositivos móviles seguirán de forma creciente jugando un rol muy importante, considerando que más del 60% de la población accede al contenido de las redes sociales a través ...






Documentos relacionados