Algunos factores relacionados con las adicciones Reportar como inadecuado




Algunos factores relacionados con las adicciones - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Especialidades Médico-Quirúrgicas 2012, 17 (2)

Autor: Octavio Enrique Aguilar Bustos

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Especialidades Médico-Quirúrgicas ISSN: 1665-7330 revespmedquir@issste.gob.mx Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado México Aguilar Bustos, Octavio Enrique Algunos factores relacionados con las adicciones Revista de Especialidades Médico-Quirúrgicas, vol.
17, núm.
2, abril-junio, 2012, pp.
69-70 Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado Mexico, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=47323278001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev Esp Méd Quir 2012;17(2):69-70 Editorial Algunos factores relacionados con las adicciones N os hemos acostumbrado a describir los eventos en términos de relaciones de tipo causa-efecto; sin embargo, dentro del ámbito de la salud (y en especial de la salud mental) no siempre existe una causa única de los eventos, ni tampoco es regla que un evento dado tenga una consecuencia claramente delimitada. Hablando específicamente de las adicciones, se han determinado múltiples factores que favorecen la aparición de las mismas.
Se han identificado diferentes factores de riesgo que pueden agruparse al menos en cuatro categorías: los que pertenecen al plano individual, los relativos al ambiente familiar, los que están en relación con el entorno social y los concernientes al ámbito educativo. El hecho de que existan personas que consuman sustancias o que se tolere o incluso incentive esta práctica dentro de la familia induce la aparición de adicciones. Cuando un individuo tiene amigos que consumen drogas o se encuentra inmerso en un medio en el que existe el consumo de estas sustancias, la probabilidad de que tenga adicciones aumenta. El género es...





Documentos relacionados