Defecto posterolateral diafragmático de bochdalek. un caso de hernia congénita complicada en adulto Reportar como inadecuado




Defecto posterolateral diafragmático de bochdalek. un caso de hernia congénita complicada en adulto - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Neiris J Villegas Malpica ;Revista de Especialidades Médico-Quirúrgicas 2012, 17 (1)

Autor: Wilmer A Rangel Becerra

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Especialidades Médico-Quirúrgicas ISSN: 1665-7330 revespmedquir@issste.gob.mx Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado México Rangel Becerra, Wilmer A; Villegas Malpica, Neiris J Defecto posterolateral diafragmático de Bochdalek.
Un caso de hernia congénita complicada en adulto Revista de Especialidades Médico-Quirúrgicas, vol.
17, núm.
1, enero-marzo, 2012, pp.
60-63 Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado Mexico, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=47323260013 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev Esp Méd Quir 2012;17(1):60-63 Caso clínico Defecto posterolateral diafragmático de Bochdalek.
Un caso de hernia congénita complicada en adulto Wilmer A Rangel Becerra,* Neiris J Villegas Malpica** RESUMEN La hernia de Bochdalek es un padecimiento congénito que se origina entre las semanas 8 y 10 de la vida fetal intrauterina y que se distingue por un defecto posterolateral en el diafragma que induce a los órganos de la cavidad abdominal a desplazarse hacia la cavidad torácica.
Esta enfermedad afecta a 2.32 de cada 10,000 recién nacidos, aproximadamente, y es excepcional en los adultos; se han reportado muy pocos casos en todo el mundo.
Se comunica el caso de un paciente masculino de 50 años de edad, con epigastralgia de moderada intensidad concomitante con vómitos múltiples de contenido alimentario.
Al examen físico se apreció hipoexpansibilidad en el hemitórax izquierdo, con ruidos hidroaéreos en la cavidad torácica ipsilateral.
El estudio tomográfico permitió diagnosticar hernia de Bochdalek y atelectasia en el tercio medio del hemitórax izquierdo. Palabra...





Documentos relacionados