Cambios en el equilibrio y la marcha de pacientes con enfermedad de parkinson con el uso de cicloergómetro Reportar como inadecuado




Cambios en el equilibrio y la marcha de pacientes con enfermedad de parkinson con el uso de cicloergómetro - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Pavel Loeza Magaña ;Revista de Especialidades Médico-Quirúrgicas 2012, 17 (1)

Autor: Ileana Lucatero Lecona

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Especialidades Médico-Quirúrgicas ISSN: 1665-7330 revespmedquir@issste.gob.mx Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado México Lucatero Lecona, Ileana; Loeza Magaña, Pavel Cambios en el equilibrio y la marcha de pacientes con enfermedad de Parkinson con el uso de cicloergómetro Revista de Especialidades Médico-Quirúrgicas, vol.
17, núm.
1, enero-marzo, 2012, pp.
8-14 Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado Mexico, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=47323260003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev Esp Méd Quir 2012;17(1):8-14 Artículo original Cambios en el equilibrio y la marcha de pacientes con enfermedad de Parkinson con el uso de cicloergómetro Ileana Lucatero Lecona,* Pavel Loeza Magaña** RESUMEN Antecedentes: la rehabilitación de los enfermos de Parkinson se fundamenta en los síntomas motores o los trastornos cognitivos que acompañan al movimiento. Objetivo: determinar si el entrenamiento con cicloergómetro mejora la marcha, el equilibrio y la distancia caminada en pacientes con enfermedad de Parkinson. Material y métodos: se diseñó un estudio de tipo prospectivo, comparativo y abierto.
Se realizaron pruebas de caminata de 10 metros, caminata de seis minutos, cuestionario para calidad de salud SF-36, test de veteranos de actividad específica, escala de equilibrio de Berg y Up & Go Test.
Los pacientes recibieron terapia física durante 20 sesiones, la cual incluyó reeducación de la marcha, estiramientos y reeducación del equilibrio; además, el grupo de estudio recibió entrenamiento en cicloergómetro.
El seguimiento se hizo al término de las 20 ses...





Documentos relacionados