Estudio comparativo de dos agentes hemostáticos adicionados con epinefrina en la adenoamigdalectomía Reportar como inadecuado




Estudio comparativo de dos agentes hemostáticos adicionados con epinefrina en la adenoamigdalectomía - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Araceli Ortiz Reyes ; Claudia María García Guzmán ;Revista de Especialidades Médico-Quirúrgicas 2012, 17 (1)

Autor: Sergio Horacio Hernández Paz

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Especialidades Médico-Quirúrgicas ISSN: 1665-7330 revespmedquir@issste.gob.mx Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado México Hernández Paz, Sergio Horacio; Ortiz Reyes, Araceli; García Guzmán, Claudia María Estudio comparativo de dos agentes hemostáticos adicionados con epinefrina en la adenoamigdalectomía Revista de Especialidades Médico-Quirúrgicas, vol.
17, núm.
1, enero-marzo, 2012, pp.
3-7 Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado Mexico, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=47323260002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev Esp Méd Quir 2012;17(1):3-7 Artículo original Estudio comparativo de dos agentes hemostáticos adicionados con epinefrina en la adenoamigdalectomía Sergio Horacio Hernández Paz,* Araceli Ortiz Reyes,* Claudia María García Guzmán* RESUMEN Objetivo: comparar los efectos hemostáticos de dos sustancias derivadas del bismuto: el subsalicilato y el subgalato adicionados con epinefrina en la operación de amígdalas y adenoides. Material y métodos: se diseñó un estudio clínico prospectivo, longitudinal, controlado, con asignación al azar y ciego sencillo, en el cual se incluyeron 45 pacientes de uno y otro sexo, de entre tres y 55 años de edad, con indicación quirúrgica para amigdalectomía, adenoidectomía o adenoamigdalectomía.
Los pacientes fueron atendidos en el servicio de Otorrinolaringología del Centro de Cirugía Ambulatoria del ISSSTE, en México DF, entre agosto y diciembre de 2009.
Se dividieron al azar en tres grupos de 15 pacientes cada uno: grupo 1, en el que se usó una mezcla de subsalicilato de bismuto y epinefrina co...





Documentos relacionados