Importancia de la bacteremia primaria por escherichia coli productora de beta-lactamasas de espectro extendido en pacientes con neoplasias hematológicas que cursan con neutropenia grave Reportar como inadecuado




Importancia de la bacteremia primaria por escherichia coli productora de beta-lactamasas de espectro extendido en pacientes con neoplasias hematológicas que cursan con neutropenia grave - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Especialidades Médico-Quirúrgicas 2013, 18 (3)

Autor: Patricia Cornejo Juárez 3844

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Especialidades Médico-Quirúrgicas ISSN: 1665-7330 revespmedquir@issste.gob.mx Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado México Cornejo Juárez, Patricia Importancia de la bacteremia primaria por Escherichia coli productora de beta-lactamasas de espectro extendido en pacientes con neoplasias hematológicas que cursan con neutropenia grave Revista de Especialidades Médico-Quirúrgicas, vol.
18, núm.
3, julio-septiembre, 2013, pp.
248-252 Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado Mexico, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=47328902014 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev Esp Méd Quir 2013;18:248-252 Artículo de revisión Importancia de la bacteremia primaria por Escherichia coli productora de beta-lactamasas de espectro extendido en pacientes con neoplasias hematológicas que cursan con neutropenia grave Patricia Cornejo Juárez RESUMEN ABSTRACT El incremento de las resistencias bacterianas repercute directamente en la estancia hospitalaria, los costos hospitalarios y la mortalidad.
En particular, Escherichia coli es un patógeno que se aísla frecuentemente en los hospitales, y cuando esta bacteria es resistente a cefalosporinas de tercera generación se debe a la producción de enzimas denominadas beta-lactamasas de espectro extendido (BLEE).
Los pacientes con neoplasias hematológicas que cursan con fiebre y neutropenia grave ( 500 neutrófilos-mm3) tienen mayor riesgo de bacteremia.
Cuando no se inicia un tratamiento antimicrobiano apropiado en las primeras 48 horas, se incrementa de manera importante la mortalidad.
Uno de los principales mecanismos para la aparición d...





Documentos relacionados