Violencia doméstica contra la mujer. una vergonzosa realidad Reportar como inadecuado




Violencia doméstica contra la mujer. una vergonzosa realidad - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Otras Miradas 2001, 1 (1)

Autor: Sileny Rivas de Mora

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Otras Miradas ISSN: 1317-5904 gigesex@ula.ve Universidad de los Andes Venezuela Rivas de Mora, Sileny Violencia Doméstica Contra la Mujer.
Una Vergonzosa Realidad Otras Miradas, vol.
1, núm.
1, junio, 2001, pp.
77-96 Universidad de los Andes Mérida, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=18310109 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Vol.
1 Nº 1.
Junio 2001.
Pp.
77 - 96 VIOLENCIA DOMÉSTICA CONTRA LA MUJER. UNA VERGONZOSA REALIDAD 1 1 Sileny Rivas de Mora Médica Cirujana, Profesora del Departamento de Medicina Preventiva y Social. Coordinadora de la Cátedra de Epidemiología, Universidad de Los Andes (ULA).
Mérida Venezuela.
Tlf.: 58-274- 2403570. Contenido - Resumen-Abstract Palabras Claves-Key Words Introducción Esbozo teórico sobre la violencia contra la mujer Acerca del problema de investigación.
Indagando la violencia contra la mujer en la consulta de medicina de familia Método Resultados Conclusiones Recomendaciones Referencias Bibliohemerográficas Anexo Resumen Este trabajo forma parte de una investigación más amplia titulada “Estudio transversal sobre la Violencia Doméstica contra la Mujer en el Ambulatorio Belén de Mérida-, a partir del cual se reportan algunos resultados obtenidos en un estudio epidemiológico realizado en una muestra de 200 mujeres que acudieron a las consultas de Medicina de Familia por diferentes causas, que no incluían la violencia.
Sin embargo consciente de la responsabilidad como profesional de la salud y por la invisibilidad de este problema, me propuse indagar su prevalencia.
La información obtenida se basó en un cuestionario auto aplicado (ver anexo) donde se abordó entre otros aspectos, las variables...





Documentos relacionados