Deshaciendo el nudo del género y la violencia Reportar como inadecuado




Deshaciendo el nudo del género y la violencia - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Carmen Teresa García R. ;Otras Miradas 2001, 1 (1)

Autor: Blanca Elisa Cabral

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Otras Miradas ISSN: 1317-5904 gigesex@ula.ve Universidad de los Andes Venezuela Cabral, Blanca Elisa; García R., Carmen Teresa Deshaciendo el Nudo del Género y la Violencia Otras Miradas, vol.
1, núm.
1, junio, 2001, pp.
60-76 Universidad de los Andes Mérida, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=18310108 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Vol.
1 Nº 1.
Junio 2001.
Pp.
60 - 76 DESHACIENDO EL NUDO DEL GÉNERO Y LA VIOLENCIA 1 Blanca Elisa Cabral V.
y Carmen Teresa García R.1 CABRAL V., B.
E.
Psicóloga Clínica y Sexóloga.
Actualmente Profesora e Investigadora del Área de Estudios de Género y Sexualidad de la Universidad de Los Andes.
Mérida, Venezuela.
Telefax: 58-274-2401851 Telf.: 274-2621227. Correo Electrónico: blancaelisa7@cantv.net GARCÍA R., C.
T.
Socióloga.
Profesora e Investigadora del Área de Estudios de Género y Sexualidad de la Universidad de Los Andes.
Mérida, Venezuela.
Telefax: 58-2742632966 - 2403960 - 2401851. Correo Electrónico: ctgarcia@ula.ve Contenido - Resumen-Abstract Palabras Claves-Key Words La Red Sexo-Género El sexo deviene género De cómo llegamos a ser hombres y mujeres entretejidos a la socialización diferencial Hombres y mujeres bajo el marcaje simbólico de las diferencias de género De los nudos del género a la violencia Deshaciendo el nudo del género y la violencia Referencias Bibliohemerográficas Resumen La violencia doméstica y sexual es un problema multidimensional complejo, que entre otras importantes variables implicadas, se ha ido construyendo socioculturalmente a través de un aprendizaje social enraizado a una lógica de desigualdad de género que reproduce la violencia jerárquica de poder....





Documentos relacionados