Algunas consecuencias de la diferencia de géneros que se escuchan detrás del diván Reportar como inadecuado




Algunas consecuencias de la diferencia de géneros que se escuchan detrás del diván - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Otras Miradas 2001, 1 (1)

Autor: Gioconda Espina

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Otras Miradas ISSN: 1317-5904 gigesex@ula.ve Universidad de los Andes Venezuela Espina, Gioconda Algunas Consecuencias de la Diferencia de Géneros que se Escuchan Detrás del Diván Otras Miradas, vol.
1, núm.
1, junio, 2001, pp.
53-59 Universidad de los Andes Mérida, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=18310107 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Vol.
1 Nº 1.
Junio 2001.
Pp.
53 - 59 ALGUNAS CONSECUENCIAS DE LA DIFERENCIA DE GÉNEROS QUE SE ESCUCHAN DETRÁS DEL DIVÁN Gioconda Espina Profesora Titular de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y responsable de la Maestría en Estudios de la Mujer de la UCV.
Autora de “Psicoanálisis y mujeres en movimiento” y otros libros, ensayos y crónicas.
Correo Electrónico: epinagio@cantv.net.ve Contenido - Resumen-Abstract Palabras Claves-Key Words Introducción La diferencia de los géneros precede a la diferencia de los sexos El tercero que representa a “un cuarto indestructible”, la ley El feminismo, un síntoma del malestar de la cultura Referencias Bibliohemerográficas Resumen Nada autoriza en el psicoanálisis para derivar de la diferencia entre los sexos desigualdad política y social entre hombres y mujeres, eso fue lo que dejó sentado Frida Saal ante un auditorio de psicoanalistas en Ciudad de México en 1980.
Saal partió de la relectura del artículo de Freud de 1925, “Algunas consecuencias psíquicas de la diferencia sexual”, para concluir que el feminismo –del que apenas se oía hablar en nuestros países a partir de 1975, con motivo del Día Internacional de la Mujer decretado por la ONU-debía ser atendido como un síntoma del ...





Documentos relacionados