El problema político de la equidad en la economía profesional neoliberal Reportar como inadecuado




El problema político de la equidad en la economía profesional neoliberal - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales 2004, 10 (2)

Autor: Alejandro Agafonow Cordero

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales ISSN: 1315-6411 reveciso@faces.ucv.ve Universidad Central de Venezuela Venezuela Agafonow Cordero, Alejandro El problema político de la equidad en la economía profesional neoliberal Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales, vol.
10, núm.
2, mayo-agosto, 2004, pp.
51-72 Universidad Central de Venezuela Caracas, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=17710204 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev.
Venez.
de Econ.
y Ciencias Sociales, 2004, vol.
10, n° 2 (mayo-agosto), pp.
51-72 EL PROBLEMA POLÍTICO DE LA EQUIDAD EN LA ECONOMÍA PROFESIONAL NEOLIBERAL Alejandro Agafonow Cordero El clima político de Occidente a finales del siglo XX estuvo especialmente caracterizado por la revitalización de la ideología liberal, que animó la formación del capitalismo liberal durante el siglo XIX y que llegó a su fin con la crisis financiera mundial de 1929, dando paso a la construcción de un nuevo capitalismo, fuertemente regulado por la arquitectura institucional del Estado de Bienestar socialdemócrata. Esta nueva ideología liberal, conocida como neoliberalismo, ha tenido gran influencia en las reformas institucionales que se llevaron a cabo en buena parte del planeta durante los decenios de 1980 y 1990, y ha estado siendo seriamente cuestionada por sus limitaciones para conquistar mayores cotas de bienestar para las sociedades humanas. Nuestro propósito es, precisamente, indagar sobre las limitaciones del modelo neoliberal.
Aunque éste también comprende elaboraciones teóricas que caen fuera de la economía (nos referimos a los trabajos filosóficos de F.
A. Von Hayek y Robert Nozick), nosotros nos ...





Documentos relacionados