La valorización del crudo extrapesado de la faja petrolífera del orinoco Reportar como inadecuado




La valorización del crudo extrapesado de la faja petrolífera del orinoco - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales 2004, 10 (2)

Autor: Bernard Mommer

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales ISSN: 1315-6411 reveciso@faces.ucv.ve Universidad Central de Venezuela Venezuela Mommer, Bernard La valorización del crudo extrapesado de la Faja Petrolífera del Orinoco Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales, vol.
10, núm.
2, mayo-agosto, 2004, pp.
33-50 Universidad Central de Venezuela Caracas, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=17710203 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev.
Venez.
de Econ.
y Ciencias Sociales, 2004, vol.
10, n° 2 (mayo-agosto), pp.
33-50 LA VALORIZACIÓN DEL CRUDO EXTRAPESADO DE LA FAJA PETROLÍFERA DEL ORINOCO Bernard Mommer De la faja bituminosa a la faja petrolífera Las exploraciones en la Faja Petrolífera del Orinoco se iniciaron en 1920. Pero los resultados fueron decepcionantes: el petróleo que se encontró era demasiado pesado para su explotación comercial de acuerdo con las condiciones tecnológicas y económicas de entonces.
La misma historia se repitió en los años 30 cuando se perforaron unos 45 pozos.
De hecho, en aquella época a la faja se le conocía por el nombre de Faja Bituminosa del Orinoco.
Un tercer esfuerzo se realizó en 1956-1957, llegándose a producir unos 20.000 barriles diarios de crudo pesado, y es en esta oportunidad que la faja fue rebautizada Faja Petrolífera del Orinoco.
En efecto, las exploraciones arrojaron el resultado de que la faja contenía, predominantemente, petróleo pesado –de acuerdo con la nomenclatura del presente, extrapesado– y no una materia bituminosa como se pensaba previamente.
Finalmente, hacia fines de los años 60 y principios de los 70, el Ministerio de Energía y Minas (entonces de Minas e Hidrocarbur...





Documentos relacionados