La insurrección de los gerentes: pdvsa y el gobierno de chávez Reportar como inadecuado




La insurrección de los gerentes: pdvsa y el gobierno de chávez - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales 2004, 10 (2)

Autor: Luis E. Lander

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales ISSN: 1315-6411 reveciso@faces.ucv.ve Universidad Central de Venezuela Venezuela Lander, Luis E. La Insurrección de los gerentes: Pdvsa y el gobierno de Chávez Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales, vol.
10, núm.
2, mayo-agosto, 2004, pp.
13-32 Universidad Central de Venezuela Caracas, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=17710202 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev.
Venez.
de Econ.
y Ciencias Sociales, 2004, vol.
10, n° 2 (mayo-agosto), pp.
13-32 LA INSURRECCIÓN DE LOS GERENTES: PDVSA Y EL GOBIERNO DE CHÁVEZ1 Luis E.
Lander Introducción El lunes 2 de diciembre de 2002 se inició el cuarto paro cívico nacional convocado por fuerzas de oposición al gobierno de Chávez en el lapso de un año.
En sus momentos iniciales ese cuarto paro general pareció alcanzar un éxito, cuando más, discreto.
Los principales centros comerciales, la mayoría de las franquicias de comida rápida, la casi totalidad de los establecimientos comerciales ubicados en el este de la ciudad de Caracas y en los vecindarios de clase media alta de las principales ciudades venezolanas, y una fracción importante de las grandes industrias del sector privado del país, acogieron el llamado al paro.
Sin embargo, para esos mismos momentos iniciales, ese paro cívico estuvo lejos de tener la fuerza y solidez suficiente como para poner al gobierno en jaque y, comparado con los anteriores, al menos los dos primeros paros parecían haber sido más contundentes.
El transporte público, en sus diversas modalidades, nunca se plegó al paro y se mantuvo en funcionamiento.
El comercio minorista, sobre todo en el centro y oeste ...





Documentos relacionados