Editorial Reportar como inadecuado




Editorial - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales 2004, 10 (2)

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales ISSN: 1315-6411 reveciso@faces.ucv.ve Universidad Central de Venezuela Venezuela EDITORIAL Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales, vol.
10, núm.
2, mayo-agosto, 2004, pp.
7-10 Universidad Central de Venezuela Caracas, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=17710201 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev.
Venez.
de Econ.
y Ciencias Sociales, 2003, vol.
9, nº 2 (mayo-agosto), pp.
7-10 EDITORIAL Los tiempos que corren siguen plagados de intensos procesos y acontecimientos que sacuden el ámbito internacional, regional y nacional, produciendo repercusiones en todas partes, que parecen ser de largo alcance pero que son difíciles de evaluar acertadamente.
Y es que los procesos de globalización que vienen desarrollándose en el planeta desde hace ya décadas, son mixtos en cuanto a las bondades o perversidades de sus impactos sobre las sociedades y el orden mundial.
Desde hace semanas, el mundo observa consternado la evolución de la guerra en Irak.
Una guerra que se inició con pronósticos oscuros, que el tiempo ha venido corroborando.
EEUU en su más reciente faceta de imperialismo militar, incursionó temerariamente en este país petrolero, alegando la existencia de armas de destrucción masiva que nunca se encontraron.
Falsedad sobre falsedad, un poder arrogante que prescindió de los organismos internacionales de la comunidad mundial, EEUU, junto con sus escasos aliados, entró en una guerra que ganó rápidamente.
Sin embargo, la paz tal y como se le advirtió, se mostró esquiva.
El recrudecimiento de la resistencia iraquí, un número de muertos iraquíes y norteamericanos cada vez más ala...





Documentos relacionados